Diario del Cesar
Defiende la región

Juez condenó a ‘Marquitos Figueroa’ por homicidio en Valledupar

146

Por el homicidio en Valledupar de la exalcaldesa de Barrancas (La Guajira), Yandra Brito, el juez Primero Especializado de Bogotá condenó ayer a Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos Figueroa’.

El togado emitió sentido de fallo condenatorio contra el reconocido narcotraficante quien podría recibir una condena de entre 35 y 40 años de prisión. 

El crimen de brito ocurrió el 28 de agosto de 2012 en la capital del Cesar, en cumplimiento de órdenes del exgobernador de La Guajira Francisco ‘Kiko’ Gómez, quien fue condenado a 55 años de cárcel por este homicidio y el de otras personas, durante la misma época. 

Igualmente, se han emitido varias sentencias contra integrantes de la organización criminal dirigida por ‘Marquitos Figueroa’.

Recientemente fueron condenados a 10 años de prisión Daimer Raúl Corrales Figueroa, Diego Luis Parodi Peralta y Juan Carlos Léon Solano. 

El abogado Miguel Ángel Del Río, señaló que después de tantos años se emite una sentencia condenatoria contra el narcotraficante que además está involucrado en otros crímenes ocurridos en el país. 

Señaló que “por fin después de tanto tiempo, empezó a hacerse justicia por los vejámenes que cometió Figueroa,  para nosotros como víctimas de Marquitos Figueroa, específicamente mi caso con ocasión del asesinato de Oscar Eduardo Rodríguez que dio nacimiento a la ‘Ñeñepolítica’, es un gran triunfo que ese criminal esté tras las rejas durante un tiempo importante, y finalmente para las víctimas se reivindica la justicia”. 

EL HOMICIDIO

La ex alcaldesa de Barrancas, Yandra Cecilia Brito Carrillo, de 48 años, se movilizaba en una camioneta Toyota Prado, de placas MBN-454, la cual recibió más de 20 impactos de balas, de los cuales ocho hicieron blanco en su cuerpo.

El hecho se produjo en la avenida Simón Bolívar, más exactamente en inmediaciones de la glorieta de Los Músicos.

La ex alcaldesa de Barrancas, fue trasladada a un sitio de atención médica, pero horas más tardes, falleció.