Diario del Cesar
Defiende la región

Petro y Benedetti acusan a los aliados de Duque de ‘robarse’ el contrato de MinTIC

167

Continúa la polémica en los sectores políticos del país luego de que la exministra de las TIC Karen Abudinen señalara que recibió una llamada del senador Armando Benedetti, quien según ella le pidió ceder el contrato de Centros Poblados a una firma extranjera.

Esta revelación provocó que algunos sectores atacaran al Pacto Histórico. El representante Edward Rodríguez insinuó que el dinero de este contrato habría servido para el lanzamiento de la campaña de Gustavo Petro en la ciudad de Barranquilla.

¿Será que dinero de centros poblados sirvió para la opulenta reunión que hizo @petrogustavo en Barranquilla? ¡Aun no sabemos quien la pagó y bajo qué figura!”, dijo Rodríguez.

Ante esto, el senador Petro respondió diciendo que los aliados de Iván Duque y de los Char, que según él son los responsables de este escándalo, ahora pretenden echarle la culpa a él y a su movimiento.

“Hay que reconocer que tienen una inteligencia pérfida. Se roban la plata los amigos aliados de Char y Duque, ponen a una ministra de esa alianza para que permita el robo, dejan los niños campesinos sin internet en plena pandemia, pero se inventan como echarme la culpa ¡Bandidos!”, sostuvo.

Por su parte, el senador Benedetti también aprovechó la oportunidad para responder ratificando que son los aliados del Gobierno los que deben ponerle la cara al país por lo que sucedió con el contrato de conectividad.

“Tú eres como las cucarachas, las barren y se montan en la escoba. Te echaron del Centro Democrático pero eres un lavaperros de vocación. Nadie tiene duda que fueron uribistas y “duquistas” quienes se robaron eso”, sostuvo.

Estas revelaciones prometen abrir un nuevo capitulo de los dirigentes políticos que estarían involucrados en el escándalo del contrato del Ministerio de las TIC con la unión temporal Centros Poblados.

Fuente: Sistema Integrado de Información