Diario del Cesar
Defiende la región

“Todos tenemos nuestras máscaras”: Carmen Aub

99

Este martes, a las diez de la noche, Carmen Aub  estrenará su propio programa en E! Entertainment que llevará su propio nombre.

Se trata de ‘Con Carmen’ el nuevo proyecto de la talentosa actriz mexicana, reconocida por su sobresaliente participación en producciones como ”El Señor de los Cielos¨, ¨Niñas Mal¨, ¨Pasión Prohibida¨, ¨El Chema¨, entre muchos otros.

Ahora, llega a E! con una primera temporada con 12 episodios de una hora cada uno. En cada uno de ellos, Carmen Aub dará la bienvenida a una serie de invitados desde celebridades y expertos hasta personas que han vivido experiencias únicas, llenas de inspiración y con grandes aprendizajes.

EN SUS ZAPATOS

¿Cómo ha sido la experiencia de realizar un programa que lleva su nombre?

Estoy muy emocionada pero estoy muy nerviosa, ahora si lo que van a conocer ya no es un personaje, ya va a ser a Carmen, a mí de verdad, ya no le puedo echar la culpa al escritor y aunque obviamente esto requiere de un gran equipo, que todos les pusimos todo el amor, el hecho de que el nombre, el peso este en mí, yo digo por favor que nos vaya bien, que al público le guste porque yo vi como el equipo que teníamos puso su corazón entero, las desveladas, el trabajo que dieron y yo digo hay por Dios que haya valido la pena todo lo que hicimos.

¿Cómo llega esta oportunidad a su vida?

Fue muy chistoso, yo creo que es como cuando la vida te pone en el lugar exacto y ya estás preparado, fue así, a mí me llamaron de E!, me comentaron que tenían la idea de hacer un talk show. Yo casualmente tenía una presentación hecha de algo que yo había estado trabajando, que yo tenía ganas de explorar un poco,  me había inspirado desde podcast hasta programas de televisión.

Quería levantar la voz para crear tolerancia y ¿de dónde viene la tolerancia? de la curiosidad, entonces hacer un programa donde tuviéramos invitados, porque vamos a tener invitados desde celebridades, hasta especialistas, hasta personas que no tienen nada que ver con el medio.

Hay una parte donde yo invito a mis amigos, a mi familia, personas que si me conocen para hablar de ciertos temas y de ahí viene la curiosidad y lo mismo crea tolerancia. Es decir, estás son todas las formas de ver el mundo y tú puedes crear tu propia idea y no hay reglas pero tampoco hay que juzgar, entonces de ahí se creó la idea y se juntó un equipo increíble.

¿Qué tan difícil es para una actriz salir sin máscara?

Salir sin esa máscara, ser vulnerables, aceptar que no a todos les va a gustar, también van a ver críticas hacia el programa o hacia mí, pero simplemente es dar lo mejor. Me prepare, tome un curso de conducción, pero al final creo que también lo que es Con Carmen es aunque tenemos un esqueleto de cómo vamos a seguir el programa sin filtros, cada quien va a ser libre y va poder decir lo que quiera y eso es lo que voy a hacer yo, salir sin esa máscara atreverme a ser vulnerable.

Todos tenemos nuestras máscaras cuando salimos y en esta oportunidad yo estoy dándome el permiso de quitarme esto, y cada vez seguramente lo haré más porque iré descubriendo más cosas en mí. No me importa si a la gente le gusta o no, pero esta soy yo y no lo puedo cambiar.

¿Hay una segunda toma en este programa?

No, al contrario, de repente me decían un minuto más para terminar y yo decía no, todavía tengo muchas preguntas, y a veces si me alargaba un poquito más y era como va a hacerle para o meter todo o editar. Al final, realmente lo que grabamos es lo que va y ya, incluso también me paso que cuando terminamos, estaba entrando en un ataque, que yo decía ¿lo estoy haciendo bien o no? pero esa es la magia también de lo que es Con Carmen que lo quedo es lo que tenía que ser.

MUCHO POR DECIR

¿Qué temáticas manejará en esta primera temporada?

Tenemos un montón de temas pero decidimos dividirlo por categorías para que cada temporada pudiera tener variedad y que no todos cayeran sobre la misma linea. Fue un proceso muy difícil porque hay muchos temas, hay infinidad de cosas muy interesantes de las que podíamos hablar, pero en esta primera temporada decidimos irnos desde hablar del poliamor hasta la maternidad, hasta la cancelación política, hasta la salud mental.

Octubre que es el mes de la mujer, tenemos el octubre rosa que vamos a hablar del cáncer de mama con unas historias súper inspiradoras, mujeres súper guerreras, es que son muchísimos temas pero para que veas la variedad hay te mencione un par.

¿En este caso también las plataformas van a estar interactuando?

Sí, tenemos el hashtag que es #ConCarmen para que el público pueda hacer parte de la conversación a través de @EOnLineLatino o de mis redes sociales @CarmenAub porque claro me interesa saber qué nuevo temas quieren que toquemos, tal vez algún tema que hayan dicho queremos que lo enfoquen más, que lo amplíen más en cierta dirección o si alguien tiene algo interesante que decir, que contar, que tal vez incluso lo podamos invitar en la siguiente temporada a un programa ¿por qué no?

¿Sus fans en las redes sociales ya se han manifestando sobre lo que esperan del programa?

Ellas se enteran de todo antes que yo, es impresionante, también ya habían subido otro promocional y te digo, yo no los había visto y las fans están vueltas locas, me escriben un montón y al final claro que lo hacemos por gusto, porque nos gusta a lo que nos dedicamos, pero el simple reconocimiento y más de las personas que ya se van volviendo como familia que son los club de fans es importantísimo saber lo que opinan.

¿Todo esto sin dejar de lado la actuación?

Claro, uno es muchas cosas, yo soy actriz, también soy conductora y también soy muchas otras cosas más. Ahorita, de hecho, tengo cambio de look porque estoy filmando una película que todavía no puedo decir nada pero es una comedia. En octubre se estrena Parientes a la fuerza con Telemundo, el canal donde el público me ha visto crecer y ahora me va a ver haciendo algo diferente a lo que ha visto haciendo en el pasado, entonces puedo decir que este año ha sido de reto, tras reto, tras reto y estoy lista para enfrentarme a ellos.

¿Después de todo lo vivido con la pandemia?

Creo que la pandemia fue algo clave para Con Carmen, ese fue el momento donde yo dije ¿cómo me puedo reinventar? ¿qué más puedo hacer? ¿cómo puedo ayudar? Y a partir de todo lo que estábamos viviendo y de estar encerrada dije necesito ser productiva o voy a enloquecer y aprovechaba todo el encierro de la pandemia para escuchar mis podcast, para leer fue que también me ayudó a crear todo lo que es Con Carmen.

/Colprensa