Diario del Cesar
Defiende la región

Los arqueros, el ‘dolor de cabeza’ de Gamero

208

Millonarios perdió 4 – 3 en Montería ante Jaguares y de nuevo los hinchas se vieron inconformes por la actuación del arquero, en este caso Christian Vargas. En el Finalización 2021 los capitalinos han recibido 14 goles en 11 partidos, de los 8 clasificados parciales es el segundo equipo con peores números en este ítem, solo lo supera el Bucaramanga con 15.

Desde la salida de Wuilker Faríñez a mediados de 2020 no se ha podido consolidar un arquero. Millonarios fichó a Christian Vargas, Cristian Bonilla y debutó Juan Moreno. Bonilla salió antes de tiempo luego de atajar apenas un partido y Moreno disputó partidos buenos en ese 2020.

Ya en el Apertura 2021 inició Juan Moreno, pero perdió el puesto luego de un partido ante el América donde se vio comprometido en un gol. Vargas lo reemplazó y se ganó el reconocimiento de los hinchas por su nivel en algunos juegos. Sin embargo, en la final ante el Tolima tuvo una mala salida en el primer gol.

Christian Vargas ha tapado este semestre 7 partidos y ha recibido 9 goles. De otro lado, Juan Moreno ha atajado en 5 partidos de Liga y 2 de Copa y ha recibido 7 anotaciones. Hay que recordar que Vargas inició como titular hasta que se lesionó en un partido ante el Cali y Moreno lo reemplazó los último 13 minutos.

Si tenemos en cuenta los números globales desde el 2020, Christian Vargas ha jugado 2641 minutos y ha recibido 29 goles, es decir, le marcan cada 91 minutos. El arco lo ha mantenido en cero en 11 oportunidades. Juan Moreno ha jugado 2579 minutos y ha recibido 31 goles, le marcan cada 83 minutos y ha mantenido el arco en cero en 10 oportunidades. Números muy parecidos y que todavía no convencen a gran parte de los aficionados. / COLPRENSA