Diario del Cesar
Defiende la región

Mr.Black celebró 20 años de vida artística

508

MR.BLACK celebró sus 20 años de vida musical y su cumpleaños, “por todo lo alto”, con súper concierto en la Plaza de Toros de Cartagena.

Será un concierto de talla mundial, que quedaría para historia, así lo anunció ‘El presidente de la champeta’, Mr.Black, hace poco más de un año, cuando le contó a todos su seguidores que estaba planeando la celebración de sus 20 años de carrera artística, que además coincidiría con su cumpleaños el pasado 23 de marzo.

Y es que después de su tan mencionada fiesta de matrimonio con Yuranis León, ‘El presidente’, anticipó que esta celebración sería mucho más grande y así lo cumplió.

“Quiero demostrar que nosotros podemos hacer espectáculos de talla mundial, y tenemos el principal insumo que son los artistas, mis grandes compañeros en estos 20 años de lucha musical”, afirma Edwin Antequera, Mr.Black, días antes del magno evento.

‘CHAMPETODROMO ARENA’

La icónica plaza de toros de Cartagena, lugar donde por años ha tenido escenario en legendario picó el Rey de Rocha y donde el cantante dio sus primeros pasos dentro de la champeta, se convirtió en el Champetodromo Arena, donde Mr.Black y todos amigos dieron el concierto de champeta más grande de la historia, demostrando una vez más como este género ha dejado de ser solo de los barrios populares de la ‘Ciudad amurallada’, para ser parte de toda Colombia.

Kevin Flórez, Twister el rey, Young F, Rey Three Latino, Ane Swing y Charles King, entre otros, hicieron parte de la nómina de artistas que estuvieron presentes en esta gran celebración interpretando  sus éxitos musicales pero también haciendo un sentido homenaje a los grandes de su género que ya han muerto, como El Sayayin y El Afinaito, pioneros de este género.

Canciones que hicieron historia en el género como ‘Busco alguien que me quiera’, ‘La suegra voladora’ y ‘Te volaste la cerca’, y otros temas de Jhon Jairo Sayas, ‘El Sayayin’, Sergio Liñán, más conocido como ‘El Afinaito’ y Jhon Gutiérrez (El Jhonky), hicieron parte del repertorio interpretado por los artistas.

20 AÑOS DE CANCIONES E HISTORIAS

El show contó con la última tecnología en producción audiovisual, show de luces y pantallas 3D y durante más de dos horas ‘El presidente’, cantó lo grandes éxitos que han marcado su carrera musical como ‘Los trapitos al agua’, ‘Cipriano’, ‘Braulio el templao’, ‘Los torcidos’, ‘Pablo el bandolero’, ‘El Matrimonio’, ‘Apretaito el Pickup’, ‘Borracha’, ‘Bandida’, ‘Mujer Prohibida’ y ‘El Serrucho’, canción que lo internacionalizo y que fue el trampolín que lo llevo a traspasar fronteras de países de Centro y Norte América entre ellos México, España, Miami y muchos más.

De este gran evento que fue gratis para el pueblo Mr.Black grabó un DVD que quedará para la historia del género.