Diario del Cesar
Defiende la región

V Edición de la Cátedra Caribe

102

El evento se desarrollará del 28 al 30 de septiembre de manera presencial y mediante una transmisión en vivo, a través de la página de Facebook Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla.

Las buenas historias y personajes de la región regresan a la quinta edición de la Cátedra Caribe, encuentro de diálogo y debate académico organizado por la Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla.

Para esta nueva edición, la Cátedra Caribe contará con destacados personajes del ámbito empresarial y cultural, sectores que han demostrado un alto crecimiento en el desarrollo de la región y, sobretodo, un óptimo proceso de reactivación económica tras la pandemia por la covid – 19.

El evento, que se desarrollará la última semana del mes de septiembre, dará inicio este martes 28 de septiembre, a las 3:00 p.m., con la temática ‘La innovación en el Caribe: caso Procaps’, dirigida por Gonzalo Nieto Porto, director ejecutivo CIMS de la multinacional y experto en temas de innovación empresarial en desarrollo de productos nuevos y emprendimiento corporativo.

Durante su intervención, Nieto Porto compartirá la dinámica de trabajo aplicada por Procaps y cómo esta compañía logró obtener el título de la empresa más innovadora del país a través de los diferentes modelos de negocios aplicados.

En el segundo día de Cátedra Caribe, miércoles 29 de septiembre, a las 3:00 p.m., la directora del megaproyecto Arena del Río, Tatyana Orozco De la Cruz, compartirá con toda la comunidad cómo este proyecto, que nace en Barranquilla, impactará positivamente al sector económico, turístico y hotelero, y la industria del entretenimiento y el deporte del Caribe colombiano, compartiendo la estructura que contempla el proyecto, sus fases, y resolviendo inquietudes alrededor de la obra.

El cierre del evento, que se llevará a cabo el jueves 30 de septiembre, a las 3:00 p.m., estará cargado de cultura y tradición.

La directora de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez Molina, y la actual soberana de la carnestolenda, Valeria Charris Salcedo, compartirán cómo la fiesta más importante de Colombia se ha convertido en el escenario cultural más destacable del Caribe y así mismo, cómo se viene tejiendo la reactivación del Carnaval 2022.

Quienes deseen ser partícipes de la Cátedra Caribe, podrán ingresar a la página de Facebook de la Universidad y disfrutar de la transmisión e interactuar a través de la caja de preguntas.