Diario del Cesar
Defiende la región

En atentado a bala dejó un muerto y un herido

139

En esta municipalidad están asesinando a diario, situación que mantiene preocupada a la comunidad en general, que clama por la intervención urgente de la Policía para frenar esta ‘racha’ de crímenes.

La disputa de territorio por el control de microtráfico y narcotráfico en el departamento del Magdalena, entre los grupos armados ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’, se trasladó hasta el municipio de Ciénaga, en donde casi que a diario se matan entre ellos para “definir quién se queda con el mando”.

La grave situación de inseguridad y además de criminalidad que atraviesa esta población mantiene ‘atemorizada’ a sus habitantes, quienes a diario alzan su voz clamando a la Policía hacer más presencia en las principales avenidas y los barrios en donde se están ejecutando los homicidios. También le exigen ‘mano dura’ al alcalde Luis Alberto Tete Samper.

NUEVO CRIMEN 

Cuando el sábado parecía transcurrir en completa tranquilidad y los ciudadanos se disponían a disfrutar en los principales establecimientos nocturnos de ingesta de licor, un sicario en complicidad de otro hombre que era quien hacía las veces de conductor, acabaron con la vida de un joven.

Los hechos se registraron al interior de un billar que está situado en la calle 32 con carrera 37, en inmediaciones de la urbanización Nueva Vida, momentos en que la víctima, identificada como Duván Andrés Hernández Hernández, se encontraba dando unos ‘tacos’ en compañía de unos amigos.

EL HOMICIDIO 

Hasta el mencionado establecimiento llegó el ‘experimentado’ sicario y su conductor, el individuo a quien le asignaron el ‘encargo’, descendió del vehículo de dos ruedas, ingresó y después de ubicar a su víctima, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en más de cuatro oportunidades.

El sicario, una vez observó que logró su cometido, salió corriendo del sitio y abordó el automotor que lo esperaba a pocos metros y en él se dio a huida con rumbo desconocido. La víctima, alias ‘Permachar’, murió de manera fulminante producto de las heridas a bala en diferentes partes de su cuerpo.

UN HERIDO 

Durante la incursión del sicario y el ataque a bala, uno de los proyectiles salió sin rumbo e impactó a un ciudadano que se encontraba en el lugar, también jugando. El Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Santa Marta lo identificó como Francisco López.

Cuentan testigos que el afectado, inmediatamente fue auxiliado y trasladado en un vehículo particular hasta la sala de urgencias de la Policlínica de Ciénaga, centro asistencial en donde permanece hospitalizado y recibiendo atención especializada. Se supo que fue intervenido quirúrgicamente y le extrajeron el proyectil.

POLICÍA EN EL LUGAR 

Tras conocer el nuevo hecho de sangre, uniformados de la unidad de vigilancia de la población se trasladaron hasta el lugar del crimen y acordonaron la escena. Así mismo, el comandante de estación ordenó desplegar un ‘plan candado’ con el fin de lograr la captura de los responsables, sin embargo este no dio resultados positivos.

Hasta el sitio también llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes serán las encargadas de las pesquisas y esclarecimiento en su totalidad de este homicidio.

INSPECCIÓN AL CADÁVER 

Funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística de la Policía Judicial se encargaron de adelantar la inspección técnica al cadáver y los demás actos urgentes correspondientes. Culminado los procedimientos, condujeron el cuerpo sin vida hasta la Morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, allí le practicarán la necropsia y posteriormente lo entregarán a sus familiares.