Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinaron a adulto mayor para robarlo 

118

El cuerpo del adulto fue encontrado con varios golpes en la cabeza, producidos al parecer con objeto contundente, según el reporte de las autoridades.

 

Como Edilberto Ríos Ospino, de 76 años de edad, fue identificado el hombre encontrado muerto la madrugada de ayer al interior de una vivienda ubicada en zona rural del municipio de San Sebastián de Buenavista y quien al parecer fue asesinada en medio de un robo.

La víctima, quien era un campesino reconocido en el sector, presentaba según información de la Policía Magdalena, varios golpes en la cabeza, producidos al parecer con objeto contundente.

 

El cuerpo del hombre fue hallado por algunos familiares que, al notar su ausencia, fueron a ver qué le había pasado, encontrándolo sin vida al interior de la casa situada en la carrera 3 entre calles 4 y 5, del corregimiento  de Venero, zona rural de San Sebastián,  sur del Magdalena.

Una de las hipótesis que se manejan es que varios sujetos para robarle, ingresaron a la fuerza a la vivienda donde Ríos Ospino se encontraba durmiendo, pero que al este escuchar ruidos y observar a las personas, al parecer intentó defenderse y estos lo atacaron indiscriminadamente, hasta dejarlo sin vida en una de las habitaciones. Posteriormente se llevaron los objetos de valor que tenía en la vivienda.

Se conoció, que el caso fue reportado pasadas las 3:00 de la madrugada al Cuarto Distrito de Policía Magdalena, de donde de inmediato salió una comisión encabezada por el comandante de esa unidad quien se apersonó de lo sucedido.

Las autoridades  del Cuarto Distrito al ser informados se trasladaron  para realizar  la inspección, “Estamos recolectado  todo el material probatorio  posible, para identificar  y capturar  a los responsables de éste  lamentable  hecho,  hasta el lugar desplazamos  las mejores unidades en investigación  con las que contamos  en el sur del Magdalena” manifestó  el Coronel  Edwin Pineda,  comandante  operativo de la Policía Nacional en el Magdalena.

El levantamiento e inspección técnica del cuerpo, estuvo a cargo del CTI que lo llevó hasta la morgue de Medicina Legal de El Banco, donde fue retirado por sus familiares que le darán un sentido adiós en las próximas horas.

Sus familiares y amigos lamentaron el vil asesinato de su familiar, a manos de delincuentes que presuntamente lo despojaron de elementos de valor, “Con profunda tristeza, dolor, expreso mi repudio por tan aborrecible hecho el asesinato del primo Edilberto Ríos Ospino por personas que se ensañaron en contra de su humanidad para robarles unos pocos pesos y algunos objetos electrodomésticos de gran valor”, dijo un familiar de la víctima a través de su red social Facebook, y además hizo un llamado a la comunidad para que se atrevan a denunciar a los responsables de este hecho, quienes vienen cometiendo hechos delincuenciales en esta zona del departamento.