Las autoridades judiciales trabajan articuladamente para establecer si la extremidad superior corresponde al hermano del peligroso y sanguinario delincuente, alias ‘Tommy Masacre’.
Un macabro y tenebroso hallazgo de una cabeza humana tiene a las autoridades judiciales trabajando de manera articulada y minuciosamente para establecer los móviles de este hecho.
La extremidad superior la encontró un reciclado en una esquina del barrio Simón Bolívar, al suroriente capital del Atlántico, en horas de la noche del viernes, cuando se disponía a buscar cartones y otros elementos para luego comercializarlos.
Ante la escena de terror que se vivió, los moradores del sector de inmediato llamaron a la Policía y reportaron el hecho. Minutos más tarde, arribó la unidad móvil de criminalística de la institución y ante la mirada de decenas de personas adelantaron los actos urgentes.
“El reciclador comenzó a gritar pero nadie se alarmó porque se creía que era una broma, pero luego vimos que el hombre empezó a llamar a los demás transeúntes y nosotros nos acercamos, fue ahí cuando nos topamos con la macabra escena”, dijeron residentes del barrio.
El comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que la cabeza tiene características masculinas y corresponde a una persona delgada, de tez fina y de piel blanca. Así mismo, señalaron que los cortes fueron realizados con un arma blanca.
De igual forma, los testigos aseguraron que la víctima no es residente del sector, lo que conllevó a que los investigadores procedieran a revisar las cámaras de seguridad para determinar quien abandonó la cabeza en ese punto de la ciudad.
¿PARIENTE DE ‘TOMMY MASACRE?
Una de las principales líneas investigativas de la Sijín y el CTI de la Fiscalía en Barranquilla, frente al caso de la persona que inicialmente fue asesinada y luego cortaron su cabeza y la abandonaron en una esquina del barrio Simón Bolívar, apunta que la víctima sería un pariente del peligroso y sanguinario delincuente, Tommy Masacre.
Lo anterior ingresó a las pesquisas debido a un vídeo que circula a través de las redes sociales, en el que se ve el momento en que le cortan la cabeza a un hombre con un machete. La grabación fue divulgada con el mensaje “Tommy Masacre hay esta tu hermano perro sin sangre acá mandamos nosotros ‘Los Costeños”’.
Las autoridades investigan la veracidad del video, aunque en la capital del Atlántico, los encargados de las labores investigativas manifiestan que hay indicios de que es cierto. Hasta que no se dé la identificación plena de la cabeza, no se tendrá claridad de lo sucedido.
Durante la inspección a la cabeza los miembros de la Sijín se percataron de que este tenía dos cicatrices. Una de las marcas estaba en la parte derecha del rostro y la otra, en la superior del cráneo. El hombre tenía una edad entre los 25 y 30 años, de acuerdo a lo revelado por una fuente ligada a la investigación.