Diario del Cesar
Defiende la región

Cayeron ‘Los Fleteros’, dedicados al hurto 

369

Un juez con funciones de control de garantías judicializó a dos hombres y una mujer señalados de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Fleteros’, dedicados al hurto en el sur del Cesar.

Estos sujetos fueron capturados en un operativo conjunto entre Sijin, Sipol, Gaula e inteligencia militar, materializando una diligencia de registro y allanamiento.

Los aprehendidos, por orden judicial, son: Omar Arley Sánchez Salcedo, de 34 años e indiciado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; Emel Enrique Yaruro Ramírez, de 28 años e indiciado por el delito de concierto para delinquir y hurto; Zaida Andrea Sánchez Polanco, de 23 años, indiciada por el delito de hurto.

 

Según la investigación, estos individuos serían los principales dinamizadores de hurto en todas sus modalidades, especialmente el hurto a clientes de entidades financieras, así como serían los autores del homicidio ocurrido el pasado 7 de mayo donde perdió la vida Héctor Julio Moreno.

Moreno fue asesinado cuando llegaba a su casa por dos sujetos que lo abordaron para robarle un dinero que minutos antes había retirado de un cajero Bancolombia, en Aguachica (Cesar).

‘Los Fleteros’ tendrían su zona de injerencia principalmente el municipio de Aguachica, sin embargo, también realizarían los ilícitos en otras poblaciones del Cesar.

Los anteriormente mencionados son requeridos mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Aguachica y un juez de control de garantías, en audiencia de legalización e imputación de cargos, legalizó las aprehensiones.