Diario del Cesar
Defiende la región

Sicarios mataron por equivocación a niña de 11 años

267

En el atentado un hombre resultó herido. Las víctimas se encontraban a pocos metros del lugar de los hechos y resultaron impactadas por balas perdidas. 

Una bala perdida le robó la vida a una niña de 11 años e hirió a un joven de 21 años de edad, en medio de un atentado criminal que se registró en el perímetro urbano del municipio de Ciénaga, Magdalena. El hecho ha causado tristeza y conmoción entre los habitantes de esta localidad.

Los investigadores que se desplazaron hasta la escena del crimen, señalaron que la niña de once años identificada como Geraldine Gómez Pérez se hallaba dentro de la vivienda observando la televisión en compañía sus familiares, entre ellos con Elián Antequera Charris de 21 años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial de ese municipio.

ASÍ OCURRIÓ EL HECHO 

Se conoció que en ese momento, dos sujetos en moto llegaron a ese lugar, cuyo parrillero descendió rápidamente de la misma y entró corriendo a la casa y empleando un arma de fuego tipo calibre nueve milímetros empezó a disparar de manera indiscriminada contra Antequera Charris.

 “Dos sujetos llegaron en busca de otra persona que no se encontraba en el sitio. Sin embargo, atacaron a otro quizás por similitudes en sus rasgos físicos, uno de estos impactos da contra la humanidad de una menor” dijo el coronel Jesús de Los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Entre la balacera, la menor quien se encontraba a pocos metros del lugar de los hechos, en medio del pánico y temor, trató de refugiarse siendo alcanzada por una bala perdida que la impactó en la cabeza, dejándola en grave estado.

Rápidamente, Gómez Pérez fue auxiliada por sus familiares hacia la Policlínica de Ciénaga, donde los médicos nada pudieron hacer para salvarla por cuanto ingresó sin signos vitales. “Todo lo qué pasó fue algo de película y muy horrible ya que yo observé el momento cuando el tipo entró a la casa y empezó a disparar desafortunadamente el proyectil alcanzó a la niña y murió cuando era atendida en una clínica de acá de la población”, sostuvo un tío de la víctima

HUBO UNA CONFUSIÓN 

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús De Los Reyes, se pronunció ante lo ocurrido asegurando que hubo una confusión ya que  el atentado iba dirigido contra otro integrante de la familia más no hacia Elián Antequera Charris, como consecuencia de un problema que se suscitó en un estadero el fin de semana pasado en  esa localidad.

 “Las primeras informaciones recopiladas en el lugar de los hechos por nuestros investigadores de la Policía establecen que el sicario al percatarse de la similitud de los rasgos físicos del hombre que estaba allí con el que realmente era su objetivo, sacó su arma de fuego y lo tiroteó. Este atentado se deriva a raíz de un problema que tuvo la persona a quien iban asesinar con varios sujetos dentro de un establecimiento público del municipio”, indicó el oficial.

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA 

Con lágrimas que provenían de sus ojos, otro de los familiares de Geraldine Gómez Pérez solicitó de manera enérgica y categórica a las autoridades municipales y de Policía que no declinen las investigaciones por cuanto aseguró que este hecho no puede quedar en la impunidad.

“El homicidio de mi prima no puede quedar sin esclarecer o en su defecto como uno más ya que acá fueron acabados los sueños de una niña que apenas estaba iniciando la vida. Esto nos dejará un vacío que quién sabe cuándo superaremos. Señores policías no desistan y capturen rápidamente a los responsables que le quitaron la vida a mi consentida”, sostuvo otro de los familiares de la menor.

JOVEN EN ESTADO CRÍTICO 

Mientras tanto, los médicos que supervisan a Elián Antequera Charris, dijeron que su estado de salud es delicado debido a que presenta una herida de bala que le impactó el corazón. Igualmente, indicaron que se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Cristóbal y posiblemente será remitido a una clínica de mayor complejidad en Santa Marta dependiendo su evolución.

 “Este muchacho lo mantenemos conectado a varios aparatos de alta tecnología que nos permiten conocer su estado de salud y por ello estamos a la espera de la manera en que se vaya presentando su evolución”, indicó uno de los especialistas que lo supervisa.

INSPECCIÓN JUDICIAL Y MÓVILES 

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística realizaron los actos urgentes y la inspección del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal de esta municipalidad, donde le practicaron la necropsia en las primeras horas de ayer.

Trascendió que los familiares de la menor, realizarán el sepelio en la tarde de hoy, de acuerdo a lo conocido por parientes cercanos.

Finalmente, el coronel de Los Reyes de los móviles del crimen dijo que “todo indica que obedece a un hecho que se presentó el pasado fin de semana en donde también resultó lesionada otra persona”, acotó el comandante de la Mesan.