Diario del Cesar
Defiende la región

Gaula de la Policía capturó a miembros de los ‘rastrojos costeños’

116

Unidades del Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron dos allanamientos que dejaron como resultado las capturas de cuatro presuntos miembros del grupo delincuencial común organizado autodenominado ‘Rastrojos costeños’ y que pertenecerían a la estructura de ‘El combo del Negro Ober’, la cual está relacionada con las extorsiones y ataques al gremio del transporte público en Barranquilla y su área metropolitana.

Durante el desarrollo de los registros realizados en inmuebles del barrio Los Ángeles, sur de Barranquilla, fueron halladas dos granadas, un revólver calibre 38, 370 gramos de marihuana y 73 gramos de base de coca.

“En el desarrollo de la investigación se pudo recopilar información que indica que alias ‘Paola’ sería la encargada de articular y dinamizar el cobro de rentas criminales ilegales y de extorsiones a vendedores de chance, además, el tráfico local de estupefacientes y de guardar las armas del grupo delictivo; además, está relacionada en varios homicidios”, dice el informe policial.

Agrega que “las granadas incautadas, al parecer, iban a ser utilizadas para atentar contra empresas de transporte público para presionar el pago de extorsiones”.

Los capturados, individualizados con los alias ‘El Flaco’, ‘Paola’, ‘Pedro’ y ‘Laura’, serán judicializados por los delitos de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uno privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

/Colprensa