Diario del Cesar
Defiende la región

Policía incautó 4.000 cilindros de gas propano

284

Funcionarios adscritos al grupo investigativo de delitos contra la Seguridad Ciudadana, Sijin Deces, en compañía del batallón de ingenieros número 10 del Ejército en coordinación con la Fiscalía 7 Local URI de Valledupar, lograron la incautación de más de 4.000 cilindros de gas propano en el kilómetro 1 en la vía que de Valledupar conduce a La Paz.

Estos fueron incautados por los delitos de falsedad marcaria y usurpación de marcas y patentes, avaluados en 400 millones de pesos.

Sobre estos elementos reposan dos denuncias por los delitos de hurto, receptación, abuso de confianza, ofrecimientos engañosos de productos y servicios, falsedad marcaria y usurpación de marcas y patentes.

Los cilindros incautados los manipulaban de forma artesanal colocando en riesgo las bodegas del sector, reembolsando el gas de los cilindros a otros cilindros de las empresas legalmente constituidas, para venderlos en el Departamento del Cesar.

El operativo contó con la participación de integrantes del Frente de seguridad empresarial, quienes mediante aportes de fuentes humanas, ayudaron a asestar el contundente golpe al contrabando.