Diario del Cesar
Defiende la región

Policía busca al asesino de venezolano

275

Pasados cinco días desde el crimen del joven venezolano de 20 años, Brian Daniel Patiño Rodríguez, ultimado a puñal el pasado 2 de enero, las autoridades siguen tras la pista del único sospechoso del hecho ocurrido en la calle 19A # 5A-08  barrio del barrio El Carmen de Valledupar.

El apodo de ‘Cartagena’ es el único indicio que tienen los investigadores a cargo del tema sobre la identidad del agresor, que de manera exacta no ha podido ser determinada ya que a la fecha, nadie ha realizado alguna acusación concreta.

Sin embargo, la hipótesis que ha tenido mayor fuerza sobre las causas que llevaron a que fuera asesinado aduce a que fueron los enfurecidos celos del compañero sentimental de una mujer con la que conversaba en el momento del hecho.

Cabe recordar que el hoy occiso fue víctima del ataque en la víspera del año nuevo, poco antes de marcaran las 12 p. m. del 31 de diciembre. Debido a su delicado estado de salud, rápidamente fue trasladado hacia la clínica Médicos S.A., y posteriormente fue llevado a la Clínica de Alta Complejidad, donde falleció dos días después.

“Según labores de vecindario en el sector donde ocurrieron los hechos, la víctima tenía diferencias con un vendedor de dulce y consumidor de drogas que le llaman ‘Cartagena’, quien al parecer le causó la herida en el lado derecho del abdomen. De inmediato se indagó para ubicar la residencia del victimario y en la pesquisa se tuvo conocimiento de que esa persona recogió sus pertenencias y abandonó el lugar desde el 1 de enero, sin saber hasta el momento de su paradero”, señaló una fuente judicial.

Seguimos investigando

Por otro lado, el comandante de Policía Estación Valledupar, coronel Wilson Pedroza, contó que el caso es investigado por un grupo de inteligencia de la Policía del Cesar, que continua realizando labores de vecindario y recolección de pruebas para aclarar el hecho.

“Inicialmente la esposa del presunto agresor comunicó que supuestamente ella estaba hablando con el muchacho en la calle, como que estaba tomando y al parecer estaban en estado de embriaguez y aparentemente este sujeto agrede a Patiño en un ataque de celos en momentos en que estaba conversando con la mujer. El tema se está investigando para saber si fue eso lo que ocurrió o se trató de otra cosa, pero aún no hay certeza de nada”, dijo el oficial.