Diario del Cesar
Defiende la región

Senadora Ramírez pide excusas por declaraciones sobre los secuestrados

73

Tras el revuelo político que causó el homenaje al ‘Mono Jojoy’ y las presuntas ‘comodidades’ que tenían los secuestrados, la senadora Sandra Ramírez por el partido político Comunes, pidió excusas y aseguró que dichas afirmaciones fueron ‘desafortunadas’ y que como firmante de la paz y Senadora es consciente de los graves hechos cometidos en la guerra.

“Quiero pedir excusas de corazón a las víctimas por mis desafortunadas declaraciones, no fue mi intención. También quiero pedir excusas a las personas que se sintieron ofendidas y reiterar nuevamente mi compromiso con la paz, con las víctimas, con la reconciliación de la familia colombiana y por trabajar incansablemente para que estos hechos de la guerra nunca vuelvan a ocurrir en nuestro país”, dijo.

Lea además: La razón por la que Agmeth Escaf se sumó al Pacto Histórico y no a la Coalición de la Esperanza

De igual manera, indicó que “en ningún momento fue para justificar y mucho menos para revictimizar a las víctimas de estos hechos cometidos por las extintas Farc. Como firmante de la paz y Senadora hoy, soy consciente de los gravísimos hechos y muy dolorosos cometidos en la guerra por eso estamos compadeciendo colectivamente ante la JEP”.

Estas declaraciones levantaron reacciones incluso del propio exjefe negociador, Humberto de la Calle, quien manifestó: “Terrible afirmación de la senadora Sandra Ramírez. En vez de pedir perdón por el secuestro, sale con esta aterradora afirmación. La vida no es una camita y un cambuche. Es como si la libertad y la dignidad no importaran. La obligación de cumplir el Acuerdo es de todos. Debe retractarse”, indicó.