Diario del Cesar
Defiende la región

Junior le abrió un proceso disciplinario a Fabián Ángel y Willer Ditta por la utilización de amoníaco

220

Atlético Junior derrotó a Huila por 3-0 en un encuentro que había sido suspendido en la fecha 8 y reprogramado. Durante el encuentro, se observó que los jugadores Willer Ditta y Fabián Ángel utilizaron amoníaco, lo que llevó a que el club emitiera un comunicado al respecto.

Ángel, en su cuenta de Instagram, comentó la situación tras el partido y dijo: «Aclaro, con respecto al video que circula en redes, que es un producto que sirve para abrir las fosas nasales y destapar los pulmones para respirar mejor».

Al día posterior al encuentro, Atlético Junior emitió un comunicado en redes y sentenció: «El amoníaco no es una sustancia considerada dopante, ni están confirmados los efectos para mejorar el rendimiento. Dicho procucto (carbonato amónico) no fue autorizado, suministrado, ni recomendado por el cuerpo médico del club».

A raíz de esto, Junior aclaró lo que sucederá con los futbolistas: «En consideración a lo anterior, a los jugadores se les inicia un proceso de carácter disciplinario al interior de la institución».