Diario del Cesar
Defiende la región

Cámaras instaladas en la entrada a Valledupar no son de fotomultas

589

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Inconformidad causó a los habitantes del municipio de Valledupar y sus alrededores, la instalación de unas cámaras en las inmediaciones del SENA Agropecuario, justo en la entrada a la capital del Cesar. Se dijo en principio, que cumplirían funciones para fotomultas, sin embargo, las autoridades de tránsito desmintieron los rumores y aclararon su verdadera existencia.

El Secretario de Tránsito Municipal, Roberto Carlos Daza Guerrero, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía manifestando que las cámaras no tienen que ver con la imposición de sanciones por exceso de velocidad, hacen parte de un proyecto realizado por el Invías a nivel nacional, cuyo objetivo es el de colocar 282 puntos de monitoreo en más de 2.400 kilómetros de la red vial nacional de los cuales dos se ubicarán en cercanías a Valledupar. 

La primera cámara fue instalada en el km 4, en el punto identificado como el SENA Agropecuario en la vía que comunica a Valledupar con el municipio de La Paz, mientras que la otra estará ubicada llegando al punto conocido como 4 vías, en la vía que conduce a San Juan del Cesar, La Guajira.    

Estos puntos permitirán identificar volúmenes vehiculares, es decir, qué tantos vehículos pasan en tantas horas, establecer la tipología de los mismos e identificar las necesidades futuras de mantenimiento en los tramos viales de la zona.

“A toda la ciudadanía le enviamos un mensaje de tranquilidad, no se están realizando imposición de comparendos en esos lugares; aunque es necesario que la ciudadanía entienda que se podrán instalar a futuro puntos de verificación de la velocidad en cualquiera de las vías del departamento sean públicas o privadas”, explicó el funcionario.