Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar se alista para recibir Copa Cesar de downhill

84

El cerro Santo Ecce Homo de Valledupar recibirá este domingo 26 de septiembre la Copa Cesar de Downhill, una atractiva  fiesta llena de adrenalina en la que participará lo más granado de este deporte en la región.

Deportistas de Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Ocaña y Río de Oro, en las categorías novatos, damas, rígido y élite, asumirán el reto de desafiar los descensos del emblemático lugar de la capital del Cesar, apto para este tipo de competencias.

La prueba se disputará en una pista de 2.5 kilómetros, cuyas características naturales representan un reto máximo para quienes quieran ganar la lucha contra el cronómetro. 

Por Cesar estarán Juan Escorcia, Carlos Solano, Sergio Vásquez, Einer Mora y Karlos Algarín, entre otros.

La pista en la que se disputará la Copa Cesar de Downhill tiene un alto grado de dificultad, peraltes, pasacalles y descensos rocosos por lo que es necesario el uso de bicicletas rígidas y dobles.

“Será una prueba de fuego para quienes representarán al departamento en el Campeonato Nacional de MTB que se realizará en  Manizales”, explicó Cristian Gómez, presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar.

Por su parte, el director de Indupal, Jailer Pérez García invitó a todos los vallenatos para que asistan a la Copa Cesar de Downhill.

“En su proyecto de construir una ciudad deportiva, Indupal y la Liga de Ciclismo del Cesar alistan una verdadera jornada donde se escenificarán grandes faenas propias de un deporte de alto grado de dificultad, teniendo en cuenta las características del terreno en el que se desarrolla este tipo de competencia”, expresó.

Agregó que: “Es una iniciativa que hace parte del proceso de reactivación económica, social y deportiva. Desde el Gobierno Municipal tenemos la convicción de que nuestro deporte se está fortaleciendo, este tipo de competencias nos permiten mostrar la ciudad, promover el turismo y mover la capacidad hotelera de la ciudad. Indupal siempre será un aliado para mostrar   las bondades de Valledupar a través del deporte”.