Diario del Cesar
Defiende la región

Discusión sobre Ley de Garantías es válida pero es inoportuna: Fedesarrollo

75

El artículo que introdujo el Gobierno Nacional en el Presupuesto General de la Nación para modificar parcialmente el funcionamiento de la Ley de Garantías Electorales en el 2022 y el traslado ‘exprés’ a Colpensiones, continúa generando polémica entre los diferentes sectores políticos del país.

En diálogo con Luis Fernando Mejía, presidente de Fedesarrollo, precisó que no se tenía conocimiento sobre la posibilidad de que estas propuestas surgieran durante el debate del presupuesto de la nación.

En cuanto al debate sobre la modificación a la Ley de Garantías, Mejía precisó desde hace tiempo se ha dado una discusión sobre la continuidad de esta norma en consideración de que ya no hay reelección presidencial.

Pese a que Mejía considera que la discusión sobre la permanencia de la Ley de Garantías tiene una gran validez y relevancia, también manifestó que este debate se está dando en un momento que no es adecuado pues ya empezó la carrera electoral.

“Creo que es una discusión inoportuna porque ya ha arrancado la carrera electoral y se crea la sensación de que este debate esconde propósitos electorales y políticos”, agregó.

Por otra parte, Luis Fernando Mejía indicó que la apuesta del traslado ‘exprés’ a Colpensiones no sería un buen negocio para el país.

“Desde el punto de vista fiscal estos traslados le darían caja al Gobierno, pero al final la deuda se incrementaría en 3.8 billones. Creo que es un mal negocio desde el punto de vista fiscal y la progresividad del gasto”, indicó.

Finalmente, el director de Fedesarrollo recalcó que en este momento es importante considerar la cobertura que las pensiones deben tener, pues hay una población en edad de pensión que no recibe ingreso alguno.

Fuente: LA FM