Diario del Cesar
Defiende la región

“Este proceso no está funcionando”

486

El máximo directivo verdiblanco reconoció que “el proceso no está funcionando” y anunció que conversarán con el técnico Bernal en busca de soluciones /RICHARD DANGOND.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

El malestar en el rostro del presidente de Valledupar FC, José Antonio Larrazábal, al término del encuentro ante Deportes Quindío, era evidente.

El equipo vallenato había sufrido una dolorosa derrota en el Armando Maestre Pavajeauy llegaba a cuatro partidos sin celebrar en el Torneo de Ascenso, pese a que los tres últimos los jugó de local.

“No puedo negar que no nos fue bien, perder no es bueno, de la forma en que perdimos tampoco, el equipo no se encuentra”, así de tajante fueron las declaraciones de Larrazábal a DIARIO DEL CESAR.

El máximo directivo criticó además el rendimiento del plantel y señaló que “es un proceso que hoy no está funcionando, las piezas hay que ajustarlas, hay que hacer evaluaciones, reunirse, mirar a ver, módulos de funcionamiento, formas de juego,  de hecho ya lo veníamos analizando previo al partido con Quindío, hay que seguirlo haciendo porque creo que las cosas si no salen de una forma, tienen que salir de la otra, realizarse cambios, es absolutamente obvio y lo vamos a conversar con el profesor NiltonBernal”.

Sin embargo, el pobre nivel  mostrado por VFC en las últimas jornadas no era lo único que tenía ‘desencajado’ al máximo dirigente verdiblanco.

La actuación del central Juan Alba fue duramente criticada por Larrazábal quien considera que el ‘pito’ caldense le metió la mano al partido al no validar una jugada de gol tras un cabezazo de Sadamys Rodríguez en las postrimerías del partido.

“A veces el equipo no hilvana, pero lo que nos disgusta es que de las pocas que hilvanamos, los árbitros no consideren que sean jugadas válidas, o que permitan tanto el corte de juego, la verdad que uno queda con sinsabor, absoluto sinsabor, aparte de que el equipo puede que no esté en su mejor condición, creo que lo que hace daba para un empate”, aseguró.

Insistió Larrazábal que, “en la jugada de gol anulada es mal anulada, de esos hay cualquier cantidad de goles que hoy se validan, pero el árbitro dijo que no”. Incluso, confirmó que el elenco verdiblanco protestará la actuación del central. “Con toda seguridad que nos vamos a pronunciar, me parece que estuvo erróneo, y no lo digo solo por la jugada del gol, hubo decisiones que desde el primer tiempo criticamos, un trabajo que le faltó, y estaremos haciendo la respectiva protesta”.

Finalmente, Larrazábal, al tiempo que aplaudió y agradeció el apoyo del público vallenato, confirmó que están en conversaciones con un delantero para reforzar el equipo ante el bajo rendimiento de varias de las incorporaciones de este semestre.