Diario del Cesar
Defiende la región

Voleibol del Cesar logra un histórico cupo a Nacionales

341

En la cuarta parada, disputada en el municipio de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca, Cesar venció a Valle del Cauca, en octavos de final.

Por primera vez en su historia, Cesar logró clasificar a la disciplina de voleibol –en la modalidad de voleibol playa- a los Juegos Deportivos Nacionales.

Ayer la dupla conformada por Lida Gutiérrez y Verónica Contreras entregó un cupo más al departamento en las justas más importantes del país.

La hazaña de la selección cesarense fue alcanzada en la cuarta parada clasificatoria disputada en el municipio de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca, tras vencer en octavos de final por dos set a cero a Valle del Cauca.

“Gracias a la constancia, empeño, esfuerzos que se hicieron para poder asistir a esa 4 paradas, hoy día el departamento del Cesar clasifica por primera vez a unos juegos nacionales en voleibol, voleibol playa, específicamente”, destacó Martha Solano, presidenta de la liga de voleibol del Cesar.

Cesar, que terminó sexta en esta última parada, se suma a otros departamentos clasificados como Bogotá, Antioquia, Meta, Cundinamarca, Tolima, Valle y Bolívar (sede).

Las tres paradas anteriores se habían realizado en Sopó (Cundinamarca), Cartagena y Aguazul (Casanare).

Lida Gutiérrez es una deportista de Bosconia (Cesar), mientras que Verónica Contreras, es una samaria formada deportivamente en Valledupar.

Esta dupla es dirigida por el licenciado Gustavo Mendoza.

TAEKWONDO, DOS CUPOS MÁS

Otra disciplina que sigue sumando elementos para las justas de Bolívar es el taekwondo que confirmó dos cupos más para el deporte cesarense.

El pasado sábado confirmó a las deportistas Erika Pedrozo Guzmán, en la categoría -53Kg, y Willman Redondo Daza, en la categoría -80Kg.

Pedrozo y Redondo se suman a los seis que se habían logrado en el 2018 en la categoría masculina: Eduer Ortiz en 54Kg, Fernando Miranda en 58Kg, Álvaro Gómez en 63Kg, Oscar Muñoz en 68kg, Rafael Daza en 74kg, y un cupo en la modalidad de TK3 con los taekwondogas Álvaro Gómez, Rafael Daza y Fernando Miranda.

“Estamos muy satisfechos por estos nuevos cupos que obtuvimos, logros que nos llena de mucho orgullo porque es el resultado de un trabajo disciplinado que hacemos desde la Liga”, expresó Claudia Matiz, presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar.