Diario del Cesar
Defiende la región

Vives permanecerá en la cárcel ´La Ternera´

155

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec- confirmó a través de un comunicado que el empresario Enrique Vives Caballero, señalado de atropellar y causarle la muerte a seis jóvenes en la Troncal del Caribe, en hechos ocurridos en la madrugada del lunes 13 de septiembre, fue trasladado en la mañana de ayer al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena “La Ternera” y sobre las 7:00 de la mañana se dio a conocer la efectividad del traslado el cual se cumplió bajo custodia del Inpec y en vehículos de esa institución hacia la ciudad de Cartagena, en donde le brindarán todas las condiciones de seguridad pertinentes.

El empresario Enrique Vives Vives permanecía desde el lunes por la tarde en una habitación individual, en el área de sanidad del centro penitenciario de Santa Marta, en donde recibía atención médica.

POR HACINAMIENTO 

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el traslado de Vives Caballero se realizó porque la cárcel de Santa Marta cuenta con un hacinamiento del 300 % y no se le podía asignar una celda al imputado.

“Vives Caballero debe cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Inpec a nivel nacional cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud, para posteriormente ser ubicado en un pabellón”, se puede leer en el comunicado.

También se conoció de manera extraoficial, que otro factor que habría motivado la remisión del empresario a Cartagena fue el alto riesgo que podría existir contra su integridad, teniendo en cuenta que en los patios del penal hubo información de que algunos reclusos podrían pretender cometer alguna represalia.

Agrega que, surtido el aislamiento y asignado a un pabellón, el empresario samario se acogerá al Reglamento de Régimen Interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, donde se le brindarán todas las condiciones de seguridad pertinentes. “De esta manera se mantiene el ordenamiento jurídico y la medida intramural que recibió Vives Caballero desde el día 20 de septiembre de 2021 a cargo del Inpec”, detalla la información.

La Fiscalía General imputó a Vives por el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo, y señalarlo de ocasionarle la muerte de seis jóvenes y dejar a otro en grave estado, por manejar a alta velocidad y en estado de embriaguez, en hechos que tuvieron ocurrencia el pasado 13 de septiembre en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de Gaira en Santa Marta.