Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel alias ‘Peluquín’

341

A través de una investigación adelantada por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, en articulación con la Policía Nacional, se logró la captura y judicialización de Diego Ernesto Pimentel Castillo, conocido como alias ‘Diego’ o ‘Peluquín’, presunto sicario del ‘Clan del Golfo’ en Santa Marta.

El sujeto sería responsable de ejecutar muertes violentas en zona rural y urbana de Santa Marta (Magdalena), muchas de estas relacionadas con los denominados ‘ajustes de cuentas’ y el control de rutas utilizadas para el tráfico de estupefacientes.

Según las averiguaciones, uno de los homicidios que se le atribuye tuvo lugar el 23 de septiembre de 2020, donde un hombre, conocido como ‘Mane’ fue asesinado con arma blanca, en hechos ocurridos en el sur de la ciudad.

Tras ser presentados ante un juez, la Fiscalía imputó a alias Diego o Peluquín los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado, cargos a los que el procesado no se allanó y, por disposición de un juez con función de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Por otro lado, se logró establecer que el hoy procesado fue capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta en el mes de agosto del 2021, en el sector de El Pando, luego de hallarle en su poder una bolsa plástica con una sustancia vegetal, con olor y características a la marihuana. El sindicado es señalado como el encargado de surtir las ollas de vicio para el tráfico local de estupefacientes de ese sector.