Crimen de ‘José López’ fue por microtráfico
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – adelanta las pesquisas para esclarecer en su totalidad el tiempo, modo y lugar en que se perpetró el ataque sicarial contra José David López Noriega.
Un grupo de uniformados de la institución especializado en este tipo de hechos, se trasladó hasta el punto en donde le dieron muerte a la víctima para adelantar las labores de campo, recolectando videos de cámaras de seguridad y testimonios de testigos, para así poder armar el rompecabezas.
El coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de esta unidad, señaló que ‘José López’ registraba una anotación judicial por el delito de homicidio culposo del año 2009. “Se adelanta la investigación al respecto de los posibles móviles de este hecho que al parecer tendrían una posible relación con tráfico local de drogas”, puntualizó.
EL CRIMEN
La incursión de sicarios se dio en la carrera 116 con calle 10 del barrio La Paz, al sur de Santa Marta, momentos en que la víctima, José David López Noriega, se desplazaba a pie con dirección a su casa y fue interceptada por dos individuos que se transportaba en una motocicleta.
Cuentan testigos que el desconocido que hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en tres oportunidades, logrando propinarle dos de los proyectiles a la altura de la cabeza, heridas que le causaron la muerte de forma fulminante.
MENOR HERIDO
Durante el atentado a bala, un menor de 8 años que se encontraba a pocos pasos, identificado como Moisés Sánchez, resultó herido por una bala pérdida que lo alcanzó y le impactó a la altura del abdomen.
El infante de inmediato fue auxiliado y trasladado por sus familiares hasta la sala de urgencias del centro de salud de ese sector, en donde los médicos de turno ordenaron su remisión a la clínica Bahía. Allí, los profesionales especializados de turno lo intervinieron quirúrgicamente y le extrajeron el proyectil.