Diario del Cesar
Defiende la región

Juez ‘encerró’ a ‘La Chama’

176

La Policía lo señala de ser sicario del ‘Clan del Golfo’ 

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentado en audiencia, Deivis Alberto Marín Oropeza, alias ‘La Chama’, quien fue capturado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal cuando pretendía presuntamente acabar con la vida de dos personas en el barrio Pescaíto.

Durante la diligencia, el togado a cargo de la misma legalizó la captura materializada por la institución policial y posteriormente el Fiscal procedió a formular cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Luego de un estudio minucioso al material probatorio presentado por la Fiscalía, el Juez de Garantía procedió a dictar medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias ‘La Chama’, al considerar que representa un peligro para la comunidad y así poder garantizar el avance de las investigaciones en su contra.

Una vez culminado el proceso judicial, el imputado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde deberá permanecer mientras avanza las pesquisas y se determine la condena a pagar por los hechos que presuntamente ha cometido.

Alias ‘La Chama’ fue capturado por uniformados de la unidad de Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en inmediaciones del barrio Pradito, momentos en que se movilizaba en una motocicleta marca AX100 color negro y fue interceptado por los agentes que de inmediato lo redujeron y posteriormente lo sometieron a un registro personal.

En el procedimiento le hallaron en su poder un arma de fuego tipo pistola con cinco cartuchos para la misma, los cuales presuntamente pretendía utilizar para acabar con la vida de dos personas al norte de la ciudad. Así mismo, le aprehendieron el vehículo de dos ruedas donde se desplazaba y un dispositivo móvil.

La Policía Metropolitana de Santa Marta pudo constatar que alias ‘La Chama’ integraba la organización criminal ‘Clan del Golfo’ como sicario activo y al parecer tiene responsabilidad en varios hechos de sangre que se han registrado en el área urbana de esta capital.