El hecho ocurrió en San Jorge. Minutos antes de agredir a su expareja el individuo le envió mensajes amenazantes a través de su número de WhatsApp.
Lo que parecía haber sido un accidente tomó un giro de 180 grados, el caso se convirtió en un nuevo hecho de violencia contra la mujer en la capital del Magdalena. La familia de Lina Tatiana Pardo Martínez, de 24 años de edad, quien en la madrugada del domingo tuvo que ser trasladada de urgencias hacia un centro asistencial, entregó detalles de lo ocurrido.
Franklin Pardo Jiménez, tío de la víctima, aseguró que las heridas que sufrió Lina y la mantienen en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bahía, no fueron producto de la caída de una moto. El pariente reveló que la expareja le propinó varios ‘cachazos’ en la cabeza con un arma traumática en medio de una discusión que sostenían por indiferencias personales.
“Ella fue agredida por su expareja con un arma traumática en el cráneo, causándole una hemorragia cerebral que la mantiene en coma desde el día en que ocurrió el hecho hasta la fecha”, dio a conocer Franklin.
Así mismo, el pariente indicó que la expareja, a quien identificaron como Hussein Mejía, le robó la motocicleta a Lina. “La moto no aparece, la expareja la ubicó donde ella estaba compartiendo con unas compañeras y luego de eso fue agredida. Él como si nada la llevó hasta la casa y nosotros, entre primos y hermanos, la llevamos inicialmente a la clínica La Castellana, donde fue valorada y luego remitida a la clínica Bahía”, explicó Pardo Jiménez.
El estado de salud de Lina Pardo es de carácter reservado por su gravedad y delicadez. Por lo anterior, los familiares hacen un llamado a la Policía Metropolitana con el fin que adelanten las investigaciones correspondientes y el presunto agresor, a quien reportaron como Hussein Mejía, sea capturado para que responda por los hechos que cometió.
Finalmente, la familia dio a conocer unos captures de pantalla de la conversación que sostuvo Lina con su expareja horas y minutos antes de recibir la brutal agresión, entre el escrito existen dos audios en donde el individuo la amenazaba con golpearla sino le daba una explicación de dónde se encontraba departiendo con sus amigas.