Diario del Cesar
Defiende la región

Municipio ha pagado $ 110 mil millones en deudas por Ley 550

375

El predial unificado, Industria y Comercio, Multas y sanciones, son las rentas con mejor comportamiento en Valledupar, según la Secretaría de Hacienda Municipal, lo que permite que vaya en aumento el recaudo por Ingresos Corrientes de Libre Destinación/Cortesía Jhony Molina

POR:
MERLIN DUARTE

De los $211.711 millones de la deuda inicial del municipio de Valledupar, según el acuerdo de restructuración de pasivos suscrito en el año 2014, $110.920millones ya han sido cancelados.

Así lo especifica un informe sobre el comportamiento fiscal del Municipio socializado durante el Comité número 13 de Ley 550 que se desarrolló este jueves en la sala de juntas del Palacio Municipal.

En esta reunión, encabezada por el alcalde Augusto Ramírez Uhía, donde participó el promotor del Ministerio de Hacienda, Luis Fernando Bedoya Hasbún, el secretario de Hacienda municipal, Eudes Fuentes Mejía, especificó que este es el resultado del cumplimiento de los compromisos pactados en el marco del acuerdo de reestructuración de pasivos.

El jefe de la cartera de Hacienda Municipal informó que de los $110.920 millones se han cancelado a los grupos de trabajadores y pensionados, entidades públicas e instituciones de seguridad social y financieras, acreedores externos y contingencias judiciales.

Este resultado fue celebrado por el mandatario local quien aseguró que está satisfecho porque el gobierno ha cumplido en todos los indicadores.

“La Dirección de Apoyo Fiscal, DAF, a través del promotor del Ministerio de Hacienda, Luis Fernando Bedoya Hasbun, nos ha felicitado y nos ha dicho que vamos muy bien”, manifestó Ramírez Uhía.

Según la Administración Municipal el cumplimiento de los compromisos ha sido posible por la optimización de las rentas y la austeridad en el gasto.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Hacienda, sigue en aumento el recaudo por Ingresos Corrientes de Libre Destinación, siendo el Predial Unificado, Industria y Comercio, Multas y sanciones, las rentas con mejor comportamiento.