Diario del Cesar
Defiende la región

Sancionan con arresto de cinco días a Mello Castro y al Secretario de Tránsito

172

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Por no haber dado respuesta a un derecho de petición, presentado por el ciudadano Luis Carlos Daza Martínez, el Juzgado Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Valledupar, mediante providencia 0988 de fecha 21 de septiembre de 2021, sancionó al alcalde de Valledupar, Mello Castro, y a Roberto Carlos Daza Guerrero, secretario de Tránsito y Transporte Municipal, con cinco días de arresto y multa de 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La sanción se impone dentro del trámite de incidente de desacato a la sentencia de tutela proferida por el Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Valledupar, en la cual se tuteló la petición de Daza Martínez, quien había presentado un derecho de petición, en enero de 2020, a la Secretaría de Tránsito de Valledupar, que no fue respondida oportunamente, a pesar de haber otorgado un tiempo de 48 horas, siguientes a la notificación del fallo de tutela, para que dieran una respuesta de fondo a la solicitud presentada por el accionante.

Así las cosas, el juzgado le solicitó a Mello Castro y al Secretario de Tránsito Municipal, que informaran sobre las diligencias adelantadas ante la orden impartida. “Los requeridos se abstuvieron de allegar la contestación, pese a que fueron debidamente notificados tal como consta en el expediente. Tuvieron la oportunidad de ejercer el derecho a la defensa y de solicitar y/o aportar las pruebas que pretendieran hacer valer, tal como se soporta en el expediente”, se lee en el documento.

Esta sanción por desacato, está dispuesta en el artículo 52 del Decreto 2591 de 1991.