Diario del Cesar
Defiende la región

Hoy, Premios Billboard de la Música Latina

205

La premiación se llevará a cabo en el Watsco Center en Miami, Florida, y la gala se podrá observar a través de Telemundo.

Los Billboard Latin Music Awards 2021, que reconocen a lo mejor de la música latina, están de regreso esta noche. Siguiendo los pasos de la edición del año pasado, la codiciada ceremonia tendrá una alfombra roja repleta de estrellas, además contará con presentaciones en vivo e invitados de talla internacional como Carlos Vives, Maluma, Camila Cabello, Rauw Alejandro, Christian Nodal, Rosalía y muchos más.

La premiación se llevará a cabo en el Watsco Center en Miami, Florida, en donde el lunes comenzaron los ensayos; en dicho lugar se dieron cita algunos de los artistas que actuarán sobre el escenario, entre ellos Natti Natasha, Joss Favela y Karol G, de quien se espera interprete su éxito “Tusa”, el cual continúa rompiendo récords.

Los Billboard Latin Music Awards, considerados la premiación más antigua de la industria latina, entregarán alrededor de 59 galardones dentro de los principales géneros musicales, desde el pop latino hasta el reguetón, el hip hop y el regional mexicano.
La premiación se transmitirá completamente en vivo y se podrá ver por medio del canal Telemundo, a partir de las 7:00 de la noche. La gala también se podrá seguir a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, TikTok e Instagram).

Uno de los performance más esperados de la noche es el de Carlos Vives, quien cantará su reciente éxito ‘Besos en Cualquier Horario’ en compañía de su hija Lucy Vives y los hermanos Mau y Ricky.

Así mismo, Rosalía y Tokischa, quienes presentarán por primera vez en un escenario su éxito “Linda”. También cantarán Karol G, Jhay Cortez, Marc Anthony, Joss Favela, NattiNatasha y Christian Nodal.

A ellos se suman Juanes, Maná, Ana Bárbara, Carlos Rivera, Paquita la del Barrio, Reik, Rauw Alejandro, Yuri y la Banda MS de Sergio Lizárraga.
Además Prince Royce interpretará por primera vez en vivo su canción “Lao a lao”. Mientras que Myke Towers presentará un popurrí que incluye “Pin Pin” y su nuevo tema “Experimento”.
BadBunny es el favorito de la edición tras sumar 22 nominaciones, entre ellas a Artista del año y Top Latin álbum del año, además recibió 6 menciones por su canción “Dákiti”.
Al artista puertorriqueño le siguen Maluma, J Balvin y Karol G con 11, 9 y 8 nominaciones, respectivamente. Las estrellas del regional mexicano no se quedaron atrás este año.

Eslabón Armado se metió en la lista de las nominaciones por tres álbumes: ‘Corta Venas’, ‘Tu Veneno Mortal’ y ‘Vibras de Noche’, con los que opta a premios en siete categorías.

Los colombianos que podrían alzarse con los premios son los siguientes:
Carlos Vives se encuentra nominado en la categoría ‘Artista Tropical del Año, solista’.

J Balvin, está nominado en varias categorías y en algunas de ellas también compite con sus compatriotas. Es candidato a: ‘Artista del Año’, además de ‘Hot LatinSong Canción del Año’, ‘Hot LatinSong, colaboración vocal del año’, ‘Canción del Año en ventas’, Artista del Año Masculino’, ‘Top Latin Albums Artista del Año, masculino’, entre otras nominaciones.

Maluma cuenta con candidaturas en: ‘Artista del Año’, ‘Hot Latin Song Canción del Año’, ‘Canción del Año, Latin Airplay’, ‘Hot LatinSong, colaboración vocal del año’, ‘Canción del Año, Ventas’, ‘Canción del Año, Streaming’, ‘Canción Latin Rhythm del Año’ (las seis categorías por Hawái, remix con TheWeeknd), ‘Top Latin Album del Año’ y ‘Álbum Latin Rhythm del Año’ (Por ‘Papi Juancho’), entre otras nominaciones.

Por su parte, Camilo, también va en la carrera por un premio en: ‘Artista del Año, Debut’, ‘Artista Latin Pop del Año, Solista’, ‘Canción Latin Pop del Año’ (Por ‘Si me dices que sí’ en conjunto con Farruko y Reik) y ‘Álbum Latin Pop del Año’ (Por sus dos álbumes: ‘Por primera vez’ y ‘Mis manos’).

Karol G no podía faltar, la paisa de 30 años está nominada en: ‘Hot LatinSong Canción del Año’, ‘Hot LatinSong, colaboración vocal del año’, ‘Canción del Año, Ventas’ y ‘Canción LatinRhythm del Año’ (las cuatro categorías por la insuperable ‘Tusa’ en conjunto con NickiMinaj), además de ‘Canción del Año, LatinAirplay’ (Por dos temas: ‘Tusa’ y ‘Caramelo’, este último en conjunto con Ozuna y MykeTowers), ‘Hot LatinSongs, artista del año femenina’ y ‘Top LatinAlbums artista del año, femenina’.

Shakira sigue en la lista: La barranquillera de 44 años, es candidata para: ‘Top Latin Albums artista del año, femenina’, ‘Artista Latin Pop del año, Solista’ y ‘Canción Latin Pop del año’ (Por ‘Me gusta’ en conjunto con Anuel AA).
Piso 21, también está nominado. El grupo urbano va en la carrera por ‘Artista Latin Pop del Año, Dúo o Grupo’ y ‘Álbum Latin Pop del año’ (Por ‘El amor en los tiempos del perreo’).

Sebastián Yatra y Manuel Turizo están juntos en una misma categoría por una canción en la que también colaboran con el boricua, Rauw Alejandro: ‘TBT’, nominada como ‘Canción Latin Pop del Año’.