Diario del Cesar
Defiende la región

Colegios reciben dotación para prevenir accidentes de tránsito

340

Delineadores de flujo, reductores de velocidad, senderos peatonales y señalización escolar, fueron algunos de los elementos instalados.

Las constantes quejas y llamados de atención por parte de docentes, directivos y padres de familia para mejorar la movilidad en zonas escolares y evitar accidentes, fueron escuchadas por la secretaría de tránsito municipal.

Según informó la seccional de tránsito, los colegios Técnico La Esperanza, Casd, Alfonso López e Instpecam fueron los cuatro primeros recintos educativos beneficiados con la instalación de la infraestructura vial.

“Hemos visto como notoriamente ha mejorado las condiciones de seguridad vial sobre todo en los horarios de entrada y salida de los estudiantes de estos centros escolares y pretendemos seguir ampliando este programa a otros colegios”, manifestó el secretario de Tránsito y Transporte Víctor Arismendy Arias.

En las afueras de las mencionadas instituciones se han instalado 547 delineadores de flujo, ocho metros de reductores de velocidad, y 9.236 metros de pasos peatonales.

Evitar que se presenten accidentes de tránsito y crear conciencia vial entre los estudiantes de los colegios de Valledupar, son los objetivos del programa Zonas Escolares Seguras que implementa esta secretaría.

La segunda fase de las zonas escolares seguras comenzó en el plantel educativo Alfonso López, en donde cerca de 50 estudiantes fueron capacitados en seguridad vial por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte en alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Desde la Secretaría de Tránsito Municipal manifestaron que la estrategia tuvo un costo de 250 millones de pesos.