Diario del Cesar
Defiende la región

Ruta aérea uniría a Valledupar con Bucaramanga

358

La ruta aérea entre Valledupar y Bucaramanga podría abrirse a través de un vuelo directo.

POR
NIBALDO
BUSTAMANTE

La apertura de nuevas rutas aéreas entre el departamento del Cesar y otras regiones del país ampliará la cobertura en el transporte en avión, según aseguró el Senador santandereano Richard Aguilar, durante su visita a Valledupar.

El congresista reveló durante su participación en el Foro de Socialización del Plan de Desarrollo, realizado en la capital del Cesar, que “el turismo hay que repotencializarlo, hay un proyecto que si sale a flote conectará a Valledupar con Bucaramanga, a través de un vuelo directo, ya existen empresas que están solicitando los permisos ante el Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil para adelantar los trámites, creemos que antes que finalice el 2019 esta iniciativa podría entrar un funcionamiento”.

Este proyecto que ampliaría la cobertura aérea en el departamento del Cesar se une a la apertura de la ruta entre Bogotá-Aguachica y viceversa, a través de un vuelo comercial de la empresa Satena.

El parlamentario de Cambio Radical participó en el Foro en el que la bancada de esta corriente política, que también incluye al Representante Eloy Quintero Romero y al Senador Didier Lobo, debatió el Plan de Desarrollo propuesto por el gobierno nacional y que fue aprobado en primer debate. “No lo acompañamos en este primer debate y creemos que se va a aprobar a ‘pupitrazos’ y en solo cuatro horas de discusión y eso es contraproducente si no lo revisamos”, puntualizó