Diario del Cesar
Defiende la región

Jóvenes avanzan en recolección de firmas de cara a las elecciones presidenciales

93

POR: NINOSKA REYES URDANETA

“A punta de voluntariado”, así avanza la recolección de firmas por parte de los jóvenes en el departamento del Cesar, a favor del precandidato a la Presidencia de la República, Rodolfo Hernández, cuya meta es lograr un millón de rúbricas a través del movimiento llamado Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Luis Carlos Paba, coordinador departamental del movimiento, manifestó que desde hace un año se viene trabajando en el territorio en apoyo al precandidato. El Consejo Nacional Electoral exige 570 firmas, mientras que la idea del equipo de campaña es duplicar la cantidad.

“Se está trabajando en el Cesar con gran ímpetu y dedicación, porque su equipo sabe de la calidad humana y capacidad del ingeniero. Su trabajo en la ciudad de Bucaramanga dejó grandes frutos, combatió la corrupción, acabó con el déficit fiscal y dejó un superávit fiscal positivo, eso es un balance positivo”.

El pueblo lo está respaldando, porque su promesa es acabar con la corrupción, con los ladrones y politiqueros que acabaron el país. Su campaña se basa en cuatro insignias: no robar, no mentir, no traicionar y cero impunidad.

Por su parte, Paola Pulido Vergel, también integrante del equipo departamental junto a Cesar Calvo Salazar y Eloy Gutiérrez, dijo que el equipo de voluntariado está trabajando en los municipios de Codazzi, La Jagua de Ibirico, La Gloria, San Diego, La Paz, Becerril, entre otros.

“La gente llega a la oficina a querer sumarse, se llevan hasta 10 planillas para recolectar las firmas. A la fecha, en el Cesar se han recogido una cantidad importante de rúbricas a punto de voluntariado, es algo excepcional”.

El grupo de voluntarios es muy mixto, los jóvenes se están sumando al proceso porque ya no comen cuento de derecha o de izquierda, sino que realmente están siendo conscientes de que el cambio debe partir del momento en que se escojan a los dirigentes.