Diario del Cesar
Defiende la región

Nando Che Valverde trae ‘Amor del Bueno’

183

Luego de compartir escenario con diferentes acordeoneros en parrandas y tarimas, al artista vallenato Nando Che Valverde  le llegó la hora de salir al mercado con su primer sencillo.

Y lo hizo en medio de la celebración del Amor y la Amistad, con la canción ‘Amor del Bueno’, un tema perfecto para dedicar en este mes propicio para los enamorados.

La composición del joven autor Félix Orozco está llena del sentimiento que caracteriza a la música vallenata, pero manteniendo ese ritmo autóctono de nuestro folclor vernáculo.

Precisamente, Valverde Vega reconoce que se enamoró desde niño del vallenato auténtico escuchando canciones de Poncho Zuleta y Binomio de Oro.

“Mi inclinación musical es hacia el vallenato tradicional, auténtico, ese vallenato que desde niño escuché en mi casa, canciones de Poncho Zuleta y Binomio de Oro, que por decirlo de alguna manera me influenciaron”, resalta Nando.

¿QUIÉN ES NANDO CHE?

La vida de Hernando José Valverde Vega, hijo del juez penal del circuito, Hernando Valverde Ferrer y Pastora Vega, siempre estuvo ligada a la caja, la guacharaca y el acordeón.

Desde muy pequeño hizo parte de la Escuela del Turco Gil donde conoció y realizó sus primeros compases con el acordeón al pecho.     

Pero cuando empezaba a disfrutar y derrochar talento con el instrumento musical y en el transcurso de realizar el curso, el maestro Turco Gil y los profesores se dan cuenta que podían explotarle su canto.  “Me valoraron y ayudaron a reforzar el canto, fui dejando a un lado el acordeón y me dediqué a cantar… entonces ya era ‘Nando canta acá y canta allá’ y así me la pasaba”, recuerda.

Aunque este Licenciado en Arte y Folclor de la Universidad Popular del Cesar ya ha grabado diversos ‘cover’ con relativo éxito de otros artistas, ‘Amor del Bueno’ es su primera canción netamente inédita.  “Es la canción perfecta para dedicar, para enamorar, ojalá sea del agrado de todos”, puntualizó Nando quien invitó a los vallenatos a seguirlo en sus redes: @nandochevalverde en Instagram y nandochevalverde  en Youtube.