Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenato ganó torneo nacional de tiro deportivo

257

Premio a su destreza y habilidad, el vallenato Moisés David Ardila Perea conquistó el título en el Primer Torneo  Nacional de Tiro Práctico Deportivo, disputado en el Club Reservista de Medellín.

Perteneciente a la Asociación Club Práctica de Tiro Deportivo de Valledupar, el ahora campeón empató en 135 puntos con César Augusto Gómez (Arauca).

No obstante, Moisés Ardila registró menos tiempo y mayor rapidez, lo que le permitió alcanzar la mejor bonificación.

El equipo de Valledupar también lo integró Efraín Montero, quien también tuvo un excelente desempeño que le permitió recibir los mejores reconocimientos del certamen que reunió a los mejores de Colombia.

El tiro deportivo es una especialidad que ha ganado adeptos en la capital del Cesar, incluso, centenares de practicantes perfeccionan sus capacidades, a través de jornadas de instrucciones en manejo con armas traumáticas que se realizan en la sede deportiva, ubicada en el corregimiento de Guacoche.

Incluso, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, abrió espacios de masificación y capacitación para el fortalecimiento de esta disciplina alternativa,   que además permite apostarle al autocuidado.

El director de Indupal, Jailer Pérez García ratificó su disposición en fomentar la práctica del tiro deportivo en Valledupar: “Nosotros estamos fortaleciendo el tiro deportivo a través de las diferentes jornadas pedagógicas y de capacitaciones que hemos realizado en coordinación con algunos clubes para lograr que esta modalidad crezca en la ciudad. Y los frutos comienzan a reflejarse con el título alcanzado por Moisés Ardila en Medellín, lo que nos motiva a seguir respaldando y facilitando los escenarios de promoción para la práctica y masificación de esta especialidad”.

Cabe señalar que el próximo 3 de octubre, Valledupar será sede del Campeonato Nacional de Tiro Deportivo que pretende reunir a los mejores exponentes de esta disciplina en Colombia.