Cayeron armados en La Paz y Casacará
Un juez de control de garantías legalizó la captura de dos hombres por el delito de porte ilegal de armas de fuego en dos municipios del Cesar.
Informó la Policía del Cesar que se trata de Erwin Cayetano Oñate Geraldine, de 34 años, y José David Beleño, de 26 años, aprehendidos en el corregimiento de Casacará, en Codazzi y el municipio de La Paz, respectivamente.
A estos sujetos los capturó personal perteneciente al Departamento de Policía Cesar, en labores de patrullaje.
Oñate Geraldine cayó en el barrio de Alto Prado del corregimiento de Casacará, al hallársele en su poder un arma de fuego, tipo revólver 38 largo, avaluado en la suma de tres millones de pesos.
Entretanto, Beleño fue aprehendido vía a Manaure, en el barrio Fray Joaquín de La Paz, a quien se le practicó un registro a persona y se le halló en la pretina del pantalón lado derecho, un arma de fuego tipo pistola traumática, calibre 9 mm, con modificación en el cañón para munición de guerra calibre 7.65.
Los detenidos fueron conducidos hasta las instalaciones de la fiscalía en turno Uri de Valledupar, donde deberán responder como presuntos responsables por el delito de fabricación, tráfico de armas de fuego y municiones.