Diario del Cesar
Defiende la región

“El fútbol de Corea es más ágil y elaborado, son más poderosos que Japón “

313

El técnico de la Selección Colombia de mayores, Carlos Quiroz, ofreció una rueda de prensa en donde hizo un balance del juego que ganó la ‘Tricolor’ frente a Japón y las expectativas del partido amistoso de este martes frente a Corea. 

“El fútbol de Corea es más ágil, son muy rápidos. Son más poderosos que Japón, Corea tiene un fútbol más elaborado, más trabajado. Ellos llegan al área de una manera más fuerte. La movilidad los caracteriza en los duelos personales, ahí son muy fuertes, indicó Queiroz.

El estratega portugués también indicó que el objetivo de estos amistosos es acercarse a los jugadores e ir generando una mayor confianza y caminos para poder hacer respectar la camiseta nacional.

“El objetivo es sentir a los jugadores más cerca de mí, verlos en el terreno de juego, razón para hacer microciclos. Que los jugadores puedan sentir la camiseta de la Selección Nacional, que algunas veces pesa al principio. Es una camiseta de mucho peso y mucha responsabilidad”, resaltó.

En ese sentido, el director técnico destacó que tiene confianza en el equipo y aseguró que “los primeros que tienen que ganar son los aficionados. Que ellos puedan disfrutar de la victoria en el fútbol. Luego, nosotros vamos a hacer respetar nuestro equipo, buscando caminos y tomando decisiones porque tengo confianza en los jugadores”.

El técnico también hizo un balance del partido que ganó la selección 1-0 frente a Japón en donde indicó que siempre se intentó jugar un gran fútbol y ganar.

“Esa debe ser la mentalidad del equipo cuando estamos dentro de una cancha. Sabemos que hay momentos en que las virtudes se ponen arriba, el fútbol es un juego de errores. Pronto empezamos a ganar confianza y a subir con los delanteros para plantear un reposicionamiento del equipo. Empezamos a controlar el juego y a construir oportunidades para ganar el partido” indicó Quiroz.

Frente a la posibilidad de generar cambios en el esquema, el director técnico indicó que hay jugadores que tienen que jugar y deben tener su oportunidad en el campo, pero resaltó que en el partido frente a Corea hay que salir con respeto y guardando el prestigio del equipo, pensando en la Copa América 2019.

“En este momento no vamos a perturbar con dos entrenamientos las cosas buenas que han hecho durante ocho años. Al final, el sistema debe ser un juego más compacto y las coberturas bien hechas para que el fútbol de ataque salga más tranquilo, más fluido”, resaltó Queiroz.

La selección realizó este lunes el reconocimiento del estadio Mundialista de Seúl, donde mañana enfrentará a Corea en partido de preparación para la Copa América Brasil 2019, el cual será el segundo partido de la ‘tricolor’ bajo las ordenes de Carlos Queiroz.

Durante la sesión, el cuerpo técnico trabajó con los jugadores en espacio reducido, definición y fútbol. Además, probó esquemas y variantes de cara al compromiso ante los coreanos.

BOGOTÁ (Colprensa).