Mataron a ‘El Chino’ cuando tiraba piedras a casa
De un tiro de escopeta en el pecho fue asesinado este domingo, Ángel Miguel Cantillo Gámez, de 27 años, conocido como ‘El Chino’, en hechos ocurridos en la invasión Tierra Prometida, al sur de Valledupar.
‘El Chino’ murió a las dos de la madrugada de ayer cuando era atendido en el Hospital Rosario Pumarejo de López de esta capital.
Cantillo fue herido con arma de fuego por el propietario de una vivienda que era atacada a piedras por un grupo de personas.
Según informaron las autoridades, el hoy occiso momentos antes de recibir el disparo “habría tratado de cometer un hurto a los clientes de un establecimiento en el sector de la cancha de la invasión Tierra Prometida, donde el dueño del establecimiento interviene y evita el hecho y se fomenta una riña”.
Señala la Policía que inmediatamente después ‘El Chino’ se marchó del lugar, pero posteriormente regresa en compañía de otros sujetos y con los cuales comenzó a tirar piedras contra la vivienda del administrador del estanco, ubicada al lado del establecimiento público.
Ante esto, el hombre habría disparado “en su defensa” desde el interior de su residencia con una escopeta, causándole la lesión que le produjo la muerte a ‘El Chino’.
El agresor, de quien se conoció le dice “El Cachaco”, huyó del lugar por la parte de atrás de la vivienda y es buscado por las autoridades.
El cadáver fue inspeccionado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, y remitido a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva necropsia.
Según informó el Comando de Policía Cesar, Cantillo «sería un dinamizador de hurtos en el barrio Mareigua junto a otros particulares que se hacen llamar “Los Americanos”».