Diario del Cesar
Defiende la región

Desmantelan expendios de drogas cerca de un parque

350

Luis Miguel Arias Beleño y Jackelin Sarabia López, fueron aprehendidos en medio de un  allanamiento a dos predios ubicados en el municipio de La Jagua de Ibirico.

La Policía de Cesar, en desarrollo de la tercera fase del plan de choque ‘El Que La Hace La Paga’, asestó un contundente golpe contra el microtráfico en el municipio La Jagua de Ibirico, al lograr desmantelar dos lugares que venían siendo usados como expendios de alucinógenos y que se ubicaban en inmediaciones de un entorno deportivo.

Información suministrada por la comunidad a la Policía,  hacen saber que en dos domicilios localizados cerca del parque El Galán, estaban comercializando sustancia estupefacientes y al parecer otras actividades ilícitas. De manera inmediata personal de inteligencia e investigación criminal de la institución en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron las acciones correspondientes para recolectar pruebas, las cuales permitieron la expedición de dos órdenes de registro y allanamiento por parte de una autoridad judicial.

 Este operativo fue adelantado inicialmente a un domicilio ubicado en la manzana 16 del barrio Bello Horizonte de la citada región, donde los policías encuentran dos armas de fuego tipo revolver, calibre 38, con 11 cartuchos y una vainilla para las mismas, una gramera digital y tres equipos celulares de diferentes marcas.

Por estos hechos fue capturado en flagrancia Luis Miguel Arias Beleño, de 22 años, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 Local de La Jagua de Ibirico, como presunto responsable del delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, siendo cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otro operacional donde hicieron efectiva una orden de allanamiento, en el barrio El Bosque de la misma jurisdicción, los uniformados encentraron  una gramera digital y dos bolsas plásticas recubiertas con cinta, en las cuales se sustrajo 4 gramos de cocaína; por lo anterior es capturada en flagrancia Jackelin Sarabia López, de 36 años,  fue dejada a disposición de la Fiscalía 32 Local de La Jagua De Ibirico, como presunta responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.