“No era la primera vez” que Martín Elías se accidentaba en la camioneta blanca
Concluyó una audiencia más del desarrollo del juicio oral que se lleva a cabo en contra de Armando Quintero Ponce, quien conducía el vehículo en el que se accidentó y posteriormente murió Martín Elías, en abril de 2017.
Actualmente, en este proceso judicial, se escuchan las versiones de los testigos de la defensa de Quintero Ponce, a quien acusa la Fiscalía de homicidio culposo.
Esta vez, compareció como testigo Yamid García, un pianista que trabajó con el artista de Valledupar hasta su último concierto.
“NO ERA LA PRIMERA VEZ”: MÚSICO DE MARTÍN ELÍAS
Según reveló EL TIEMPO, «García aseguró en su versión que “no era la primera vez” que el hijo de Diomedes Díaz tenía un accidente de tránsito en una camioneta blanca, sin especificar si se trataba de la última Toyota Land Cruiser u otra que tuvo antes de esta».
Además, declaró que ese accidente ocurrió “por exceso de velocidad” sin dejar consecuencias fatales. Sin embargo, no detalló el lugar ni la fecha del percance vehicular que involucró al artista nacido en la capital del Cesar.
“TODOS SABÍAN QUE MARTÍN AMABA LA VELOCIDAD”
También participó de esta diligencia Jonan Iván Pérez, músico del ‘Gran Martín Elías’, quien igualmente advirtió que “todos sabían” que al cantante “le gustaba la velocidad” y que usualmente se movilizaba en sus carros a una velocidad considerable.
Cabe recordar que, según informe que realizó Automotores Toyota Colombia S. A. S., el cual fue autorizado para presentarlo como prueba de la Fiscalía en el juicio, el día de la tragedia, la camioneta iba a 159 kilómetros por hora hasta 3,2 segundos antes del volcamiento. Y que, al momento de ocurrir el mismo, registró 116 kilómetros por hora de velocidad.
Adicionalmente, entre los resultados que presentó en un informe un investigador de campo, se indica que el sector exacto del accidente presenta una velocidad máxima de operación de 50 kilómetros por hora.
Cuatro testigos pasaron en la última sesión por este juicio. Los otros dos fueron: Antonio Amaris Ariza, psicólogo que habló sobre la personalidad del conductor, y Narcelys Julio, quien vive en el sector donde ocurrió el accidente y aseguró que vio cuando el vehículo se volcó.
La próxima audiencia está fijada para el 21 de octubre a las 9 a. m. en la cual se espera que pase un nuevo grupo de testigos de la defensa.
