Diario del Cesar
Defiende la región

Le formularán cargos y medida de aseguramiento al empresario Enrique Vives

224

De acuerdo a los resultados de los exámenes que le practicó Medicina Legal, el empresario podrá ir a la cárcel.

A las 9:00 de la mañana de hoy se reanudará la audiencia de formulación de cargos por parte de la Fiscalía seccional Magdalena contra el empresario Enrique Vives Caballero, quien en la madrugada del lunes arrolló y mató a seis jóvenes entre los 15 y 30 años de edad.

Acto seguido y luego de estudiar minuciosamente el material probatorio presentado por los investigadores, la Jueza Primero Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes, dictará la medida de aseguramiento, que puede ser intramuros o casa por cárcel.

Después de cinco días de haber ocurrido el accidente, los familiares y abogados defensores de las víctimas podrán conocer la decisión de la togada.

En el desarrollo del proceso judicial que se llevaba a cabo en la noche de ayer y tuvo que ser suspendido por la mala conexión a la red de internet, la jueza Olmis Cotes, dio a conocer lo manifestado por Vives Caballero durante una entrevista con médicos de Instituto Nacional de Medicina Legal.

El empresario indicó que el domingo, horas antes de acabar con la vida de seis jóvenes, se tomó “únicamente dos o tres cervezas en una fiesta a la que fue invitado”. Además, afirmó que tiene la “consciencia tranquila porque fue un accidente involuntario”.

“No lo quise hacer, iba en mi carril, el izquierdo, no los vi y frené”, manifestó Vives, quien aseguró que se dirigía a su lugar de vivienda en Pozos Colorados luego de haber compartido con sus amigos en Riascos y Bavaria.

“No venia alcoholizado. Estaba en un cumpleaños y me tomé dos o tres cervezas… él compró un six pack y salimos una por cabeza. Paso por Bavaria, me tomé unas fotos y me fui”, agregó.

En cuanto al accidente, Enrique Vives señaló que recuerda que “estuvo lloviendo, tomé mi carretera como lo hago todos los días, trabajo en Riascos y vivo en Pozos Colorados. De repente me sale un grupo de muchachos que no los vi. La vía no está iluminada”.

Según el conductor que arrolló a siete jóvenes, entre ellos uno de 14 años de edad y quien es el único sobreviviente, “yo me bajé a auxiliar a una mujer y unos habitantes del sector me cogieron a puños. La Policía rápidamente me cogió y me llevó del sitio”.

A raíz del accidente, Enrique Vives afirmó que permanece intranquilo, aturdido y con miedo a que daño a él o su familia. “No logro conciliar el sueño, las imágenes del accidente se me pasan todo el tiempo. Siento que me van a venir a matar”, aseguró.

Después de tres días, el indiciado se presentó en la audiencia que se reanudó después de las 7:00 de la noche de ayer, luego que la Jueza la organizara bajo una metodología semipresencial desde la habitación en donde permanece recluido el empresario.

La audiencia inició la diligencia haciendo reparto a los abogados asistentes y al ministerio público los resultados de las entrevistas y exámenes que practicó el instituto de Medicina Legal y las clínicas donde ha sido atendido el señalado responsable.

Finalmente, la Jueza dejó constancia que de acuerdo a los resultados de los médicos especialistas de Medicina Legal, Vives Caballero podría permanecer recluido en un centro penitenciario y asistir a los controles médicos psicológicos en caso que lo requiera.