Diario del Cesar
Defiende la región

Organización de Bolivarianos articula con sector hotelero

56

La organización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, realizó un importante encuentro con el sector hotelero de la capital del Cesar en el que se dieron a conocer parte de las ventajas que para la ciudad traerá la realización de la justa deportiva que inaugura el ciclo olímpico París 2024. 

Más de cincuenta representantes del gremio hotelero vallenato fueron informados sobre generalidades del avance de la organización.

En el mismo se precisó el alcance turístico y económico que dejará la competencia como elemento de reactivación para un sector que se afectó en los últimos dos años por causa de la pandemia.

El director de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Afranio Restrepo Villarroel, resaltó la importancia que tiene el sector hotelero para garantizar la realización de unos ‘juegos con altura’.

«Es una reunión significativa porque ante un estratégico sector productivo como el hotelero, informamos sobre las ventajas que dejarán los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022» dijo Restrepo Villarroel.

Además el director de las justas informó sobre el convenio para el programa en calidad de servicio y atención al cliente por parte del SENA y otras certificaciones que les beneficiarán.

Indicó Restrepo que «a Valledupar se le presenta el reto de ofrecer servicios con estándares internacionales en atención al visitante, lo cual permitirá al sector productivo hotelero estar a la altura de un evento del ciclo olímpico, agradeciendo al Servicio Nacional de Aprendizaje por acompañar el proyecto».

El encuentro contó con la presencia de Joaquín Manjarrés, representante del sector productivo ante el Comité Organizador de los Juegos quien indicó que el gremio hotelero tiene una responsabilidad social como generadores de servicios, por lo que se requiere del mayor compromiso de este sector para garantizar el éxito del certamen deportivo.

Entretanto, Juan Manuel Jiménez, coordinador académico SENA, Regional Cesar, manifestó el interés de recoger la necesidad de capacitación para el sector hotelero y turístico, con el objetivo de  garantizar calidad de atención y servicio lo cual va a incidir en el buen desarrollo de los Juegos Bolivarianos.