Diario del Cesar
Defiende la región

El 44 % de población con discapacidad ya está inmunizada contra el Covid-19

75

El Ministerio de Salud confirmó que el 44 % de las personas en situación de discapacidad en Colombia ya están inmunizados ante el coronavirus tras haber recibido las dos dosis de la vacuna.

Por regiones, los departamentos con cobertura de vacunación contra el Covid-19 en la población con discapacidad varía entre el 21,9%, en departamentos como Vichada, y el 63,9%, en departamentos como Boyacá.

“El 71% de las personas con discapacidad inmunizadas contra COVID-19 se concentra en 10 entidades territoriales (Bogotá, D.C., Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Nariño, Huila, Boyacá, Cundinamarca, Bolívar y Tolima)”, precisó el jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud, Alejandro Cepeda Pérez.

En relación con la distribución por grupos de edad el jefe de la oficina dijo que “se observa una tendencia al aumento en cobertura, en forma directamente proporcional al aumento de la edad. Así, el grupo con mayor proporción de personas con discapacidad que cuentan con el esquema de vacunación completo corresponde a las personas de 80 años o más”.

El registro del Ministerio de Salud, que incluye a las personas que se autoreconocen como personas con discapacidad, da cuenta de 1.319.049 personas hasta agosto de 2020.

/Colprensa