Diario del Cesar
Defiende la región

Trabajadores el Idreec se encadenaron en sede de MinSalud para exigir pagos

116

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Cansados de esperar una respuesta por parte del gobierno departamental, trabajadores del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec, acudieron a instancias nacionales y protestaron en la sede del Ministerio de Salud en Bogotá, además de ser escuchados en la Cámara de Representantes y el Senado.

Ya son 33 meses sin salario, pago de vacaciones, primas, cesantías, dotaciones y otros beneficios laborales que les adeudan a los más de 25 trabajadores del instituto, quienes a pesar de tener más de un año en protesta y mantener cerrada la sede del Idreec en Valledupar desde hace 5 meses, no han recibido respuesta de la Secretaría de Salud departamental, así como tampoco de las instituciones de gobierno a las cuales han expuesto una y otra vez sus dificultades.

Al respecto, Luisa Morales, trabajadora y vocera de los empleados del Idreec, informó que en Bogotá primeramente fueron escuchado durante una plenaria en el Senado, así como también en la Cámara de Representantes.

“Gracias Dios nos escucharon, tuvimos la oportunidad de dar a conocer la situación crítica, angustiosas y desesperante de los trabajadores del Idreec. Senadores quedaron muy preocupados, no sabían que el instituto estuviera enfrentando una situación tan injusta, con tanta indolencia e indiferencia hacia los trabajadores”.

Anunció que los Congresista se comprometieron a intervenir ante los ministerios de Salud y Trabajo, y ante la Supersalud, para buscar soluciones a esta situación laboral. “Seguiremos luchando para traer al Cesar los entes nacionales como única esperanza en la solución de nuestra crisis”.

En el lugar de la protesta, los trabajadores contaron con el apoyo de la Personería de Bogotá como guardiana del derecho a la protesta pacífica de los trabajadores del Idreec. También contaron con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Morales anunció que lograron una reunión con representantes del Ministerio de Salud, quienes se comprometieron a trabajar con la Supersalud y para hoy se espera una repuesta. De igual manera, se dirigirán a la Procuraduría General de la Nación para instaurar una denuncia al respecto, ya que los trabajadores están siendo vulnerados en sus derechos.