Diario del Cesar
Defiende la región

Mujer murió cuando viajaba en moto con esposo

104

En horas de la mañana de este jueves, se registró un lamentable accidente de tránsito en la vía que une a La Paz con Codazzi, el cual involucró a dos personas que se movilizaban en motocicleta dejando a una mujer muerta y a un hombre gravemente herido.

De acuerdo con la información preliminar por parte de la Policía de Tránsito, el accidente ocurrió exactamente en la vía del corregimiento Los Brasiles, jurisdicción de Codazzi, cuando el conductor de la motocicleta de placas TEA-03E, identificado como Adalberto Herrera Castilla, de 41 años, se desplazaba junto con su esposa, Estefany Arroyo, de 34 años, momento  en el que impactó de frente con un carro de placas UWU-102. 

Tras el fuerte choque, que según algunos testigos se escuchó como una explosión, Estefany voló varios metros por el aire, perdiendo la vida en el lugar del siniestro debido al trauma craneoencefálico que sufrió.

Entre tanto, su compañero quedó tendido en medio de la vía sufriendo politraumatismo en diferentes partes del cuerpo, y siendo posteriormente auxiliado por los transeúntes, y luego trasladado en una ambulancia a un centro médico en Valledupar, en donde se recupera.

En el reporte las autoridades de Tránsito indicaron como posibles causas del accidente invasión de carril por parte de la  motocicleta.

De la mujer se conoció que era madre de tres niños producto de su unión con Adalberto.

La inspección técnica al cuerpo fue realizada por funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar (Setradeces), quienes llevaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para su respectiva necropsia de rigor.