Vallenata impartirá justicia en Mundial de tenis de mesa
La vallenata Yoanna Ramírez Sarmiento sigue escalando peldaños en su carrera como jueza de tenis de mesa.
A su ya largo recorrido impartiendo justicia en los eventos más importantes de esta disciplina, se sumó en los últimos días su confirmación dentro del cuerpo arbitral del Mundial de Estados Unidos, a realizarse en Houston, Texas, en noviembre del presente año.
“Es el evento anual más importante de la Federación de tenis de mesa, es el evento ‘top’, afortunadamente siempre he estado como árbitro, contenta por seguir esa línea del juzgamiento desde mesa de control”, expresó la ingeniera industrial.
Ramírez actualmente oficia como jueza general en el Panamericano sub-19 y sub-15 de tenis de mesa en Santo Domingo, República Dominicana.
La vallenata además de ser una de la dos únicas jueces ‘Blue Badge’ (alta distinción en el arbitraje) de Colombia, es la primera y única Jueza General Internacional del país.
También ocupó el puesto de directora de reglas de la comisión de juzgamiento de la Unión Latinoamericana de tenis de mesa, durante 2017 y 2020.
Como ha sido su lucha desde hace más de una década, Ramírez aspira que su representación a nivel internacional sirva para seguir impulsando esta disciplina.
“Ojalá más vallenatos se comprometan y se vinculen en esta disciplina en la parte competitiva y de juzgamiento, una tarea difícil, hemos abierto espacios pasito a pasito, pero ha faltado de alguna manera vincular a más personas a esta disciplina, que quieran sacarla adelante”, puntualizó Ramírez.
