Diario del Cesar
Defiende la región

Venezolano lo asesinó a puñal delante de su mamá

415

Wilfran Andrés Muñoz Serrano, de 20 años, fue asesinado de una puñalada en una riña que se produjo al frente de su vivienda ubicada en el barrio Las Manuelitas, al sur de Valledupar. En el hecho resultaron heridos dos primos de la víctima y las autoridades capturaron a un sujeto de nacionalidad venezolana.

Pese a las súplicas de su madre para que no lo lastimaran, fue asesinado de una puñalada Wilfran Andrés Muñoz Serrano, de 20 años. La herida mortal le segó la vida a los pocos minutos, mientras recibía atención médica en la clínica Santa Isabel, donde fue trasladado.

El acto vandálico se produjo en  la carrera 25 con calle 37 del barrio Las Manuelitas, al sur de Valledupar, promediando las 8:30 de la noche del sábado anterior. La víctima había sostenido un conflicto meses atrás con el agresor, quien, al parecer, no quedó conforme con el pacto de no lastimarse entre sí, a raíz por la pérdida de un celular de alta gama y  confrontó a un primo de él la noche  de este sábado, al frente de su residencia. Él al intervenir en la disputa de su ser querido, fue herido en las manos de la mujer que le dio la vida.

Josefa María Alvarado Díaz, abuela materna del fallecido, compungida por el crimen de uno de sus nietos, aseveró que el victimario de nacionalidad venezolana, llegó a la vivienda de ‘Pirulo’ como era conocido por sus allegados, en compañía de otros jóvenes extranjeros, armados con puñales y piedra.

DOS PRIMOS DE  LA VÍCTIMA FUERON HERIDOS

Inicialmente se agredieron verbalmente, luego se fueron a los golpes y posteriormente desenfundaron los elementos cortopunzantes, lesionando al antes mencionado. Al mismo tiempo dos primos de Muñoz Serrano, que se encontraban en el sitio, fueron lesionados instante en  que intermediaban en la riña.

“Yo estaba sentada en la puerta de la calle cuando vi que uno de los venezolanos venía bajando y uno de los nietos míos, no sé qué le preguntó, no sé qué le reclamó y cuando me doy cuenta es que mi nieto le dio la espalda al venezolano y este le metió la mano a mi nieto, yo dije ya se armó esto, corrí y me entre al patio y ahí fue cuando se formó todo” aseveró la abuela del occiso.

Afirma que el victimario inicialmente se encontraba solo, pero de repente otros venezolanos se arrimaron hasta el sitio. “Tenían cuchillo, agarraron piedras, cuando mi hija lo tomó por la mano, le dije no te metas y en ese momento el tipo lo apuñaló” sostuvo la adulta mayor.

Los habitantes de la zona al percatarse de las arremetidas, trataron de impedir que los responsables del hecho violento se dieran a la fuga y alertaron a la patrulla del cuadrante, quienes hicieron presencia en el sitio y lograran la captura en flagrancia de uno de ellos.

Los familiares de ‘Pirulo’, José Manuel Serrano, de 24 años y un menor de 16 años, recibieron golpes en el rostro y heridas con arma blanca en los miembros superiores e inferiores y en la región posterior del tórax. Estos jóvenes se encuentran estables.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

La madre de ‘Pirulo’ al igual que los demás parientes, exigen a las autoridades, justicia ante esta acción criminal y acotaron que dicho sector está sitiado por venezolanos y que la gran mayoría se dedica a delinquir en la capital del Cesar.