Diario del Cesar
Defiende la región

Cali eliminó al América y enfrentará a Nacional en semifinales de la Copa

73

Deportivo Cali tomó revancha sobre América de la derrota del sábado por Liga, y con un ajustado 1-0 este miércoles en la noche sobre su rival de patio, logró el tiquete para las semifinales de la Copa BetPlay 2021.

El único gol del clásico vallecaucano lo convirtió Teófilo Gutiérrez de tiro penal, a los 3 minutos, lo que le bastó al cuadro azucarero para quedarse con la valiosa victoria.

Teófilo después pecó porque cuando iba a comenzar el segundo tiempo, se fue expulsado junto a Gustavo Torres, por agresión mutua, dejando ambos a sus equipos con 10 jugadores en la cancha.

El primer tiempo resultó intenso y con mucha emoción apenas iniciando el partido.

A los 3 minutos el árbitro Luis Matorel pitó penal a favor del Cali por una mano clara del zaguero Jorge Segura, en el momento de disputar el balón con Andrés Colorado en el área roja.

Dos minutos después cobró Teófilo Gutiérrez, y con un remate preciso al palo izquierdo de Diego Novoa, engañó al portero para el 1-0.

El desequilibrio en el marcador hizo que América reaccionara y tomara el control del balón, pero sin ser profundo en el último cuarto de cancha.
A los 20 minutos los rojos pudieron empatar con un remate de Déinner Quiñones que dio en el horizontal.

La única opción clara del Cali después del gol se dio a los 37 minutos con John Vásquez, quien sacó un derechazo que fue neutralizado por Diego Novoa.

En el segundo tiempo, sin rodar aún el balón, se fueron a las duchas expulsados por agresión, Teófilo Gutiérrez y Gustavo Torres.

Hubo más espacios en la cancha y por momentos fue América el que quiso aprovecharlo con las llegadas de Déinner Quiñones desde el medio, y las arremetidas por izquierda de Emerson Batalla, quien ingresó por Mauricio Gómez.

A los 52 minutos el Cali se acercó con John Vásquez, pero salvó Diego Novoa. Y a los 56 fue Guillermo de Amores, arquero azucarero, quien evitó la caída de su valla con un remate desde la izquierda de Déinner Quiñones.

América se volvió a arrimar con un cabezazo débil de Cristhian Arrieta a los 76, que fue fácilemente controlado por De Amores.

Los minutos finales fueron de mucha insistencia por parte del América y de solidez defensiva del onceno verdiblanco.

El Cali terminó jugando con muchos canteranos y defendiendo con todo su estrecha ventaja.

Por mucho que los rojos buscaron el arco de Guillermo de Amores, el 1-0 se mantuvo, entregándole al Deportivo Cali el boleto para semifinales de la Copa Colombia, y al América, además de la eliminación, una derrota que dolerá por haber sido ante el rival de patio.

/Colprensa