Diario del Cesar
Defiende la región

Con machete ingresaron al colegio Consuelo Araújo para atacar a estudiante

188

El replicar un video intimidatorio donde amenazan a ciudadanos del barrio Ciudadela 450 Años habría sido el detonante para que un grupo de sujetos, armados de cuchillos y machetes, irrumpieran en plena jornada escolar en la institución educativa Consuelo Araujonoguera, ubicada al sur de Valledupar.  

El hecho que causó zozobra en la población estudiantil y docentes, sucedió el lunes anterior alrededor de las siete de la mañana.

Según el rector del colegio, Fabio Fuentes, “unos muchachos ajenos a la institución llegaron armados de cuchillos y machetes a agredir a un estudiante del colegio porque supuestamente ese muchacho compartió o subió a las redes un video donde un grupo al margen de la ley amenaza a ciertas personas del barrio 450 Años y los amenazados fueron los muchachos que llegaron a agredir al muchacho nuestro”.

Para fortuna, el alumno que era buscado para ser agredido, ese día no asistió a clases, evitando una tragedia dentro de la institución.

Según la versión del propio estudiante amenazado, a él le llegó el video y su “único pecado” fue replicarlo.

El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, que a través de la Sijín, investiga la incursión violenta en el claustro educativo.

Además, el rector solicitó a las autoridades mayor presencia policiva en el sector, ya que asegura que es escasa, por lo cual le fueron asignados policías bachilleres que resguardaran el colegio de lunes a viernes.

EL VIDEO

Cabe recordar que el pasado martes el coronel Elkin Corredor, comandante operativo de Policía en el Cesar, se refirió al video intimidatorio que circula en redes sociales en el cual dos hombres con unas armas, al parecer de fuego, amenazan a unos ciudadanos del barrio Ciudadela 450 Años, al sur de Valledupar.

Señaló el oficial que la Policía Nacional, con su unidad de investigación judicial en delitos cibernéticos y unidades de inteligencia, vienen haciendo la verificación y confirmación de la autenticidad de este video.

El video, donde aparecen dos hombres, con armas, al parecer, de fuego, fue viralizado en los últimos dos días en las plataformas y redes sociales.

En el mismo, estos sujetos afirman que el mensaje va dirigido para “toda chismosa, prostituta, chismoso, jíbaro, y aquel que atente con nuestra sociedad”.

Acto seguido, nombran los alias de los presuntos ciudadanos a los cuales amenazan: “alias Picopa, alias Oscar, alias Memo y el papá, en el barrio 450 Años”.  El video finaliza con la frase: “O se alinean o tienen muerte perros”.