Diario del Cesar
Defiende la región

Empresario Vives está hospitalizado

78

El abogado Alex Fernández quien representa al empresario Enrique Rafael Vives Caballero no tuvo éxitos en su solicitud de impedir la celebración de la audiencia de legalización de captura de su apoderado por el accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del lunes con saldo de seis personas muertas. 

El empresario Vives fue traslado a la clínica Perfect Body de esta capital con quebrantos de salud, de acuerdo a la historia clínica conocida en las últimas horas

Allí, el reconocido empresario Enrique Rafael Vives Caballero fue valorado por los médicos especialistas de turno, quienes lo sometieron a diferentes exámenes médicos para determinar las causas de sus quebrantos de salud.

LEGALIZADA CAPTURA 

Sin embargo, lo anterior no fue impedimento para adelantar el proceso judicial en su contra. Siendo las 8:00 de la noche del lunes, Vives Caballero fue presentado en audiencia a través de una plataforma digital ante la Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, Olmis Cotes, quien se encargará de definir su situación judicial.

En el desarrollo de la audiencia la togada que tomó el caso, legalizó la captura materializada por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta en el lugar de los hechos. No obstante, el defensor de Vives apeló la decisión argumentando que la aprehensión fue ilegal. Además, argumentó que su cliente no se encontraba en condiciones para participar de la audiencia.

Luego de recibir los resultados médicos de Enrique Vives, en los cuales presentó trauma facial leve, contusión en labio superior, estado de ansiedad, insomnio, deshidratación moderada, gastritis, dolor abdominal y dorsalgia, el abogado defensor Alex Fernández pidió suspender la audiencia pasada la medianoche, petición que acogió la Juez.

Ricardo Robles, abogado del menor de 13 años que sobrevivió al accidente, Brayan José Añez Faneite y quien participó en la audiencia, aseguró que una vez se demuestre que la captura fue legal pasarán a una segunda etapa, que es la imputación de cargos y la medida de aseguramiento, esta última decidirá si va a ser llevado a un centro carcelario o si seguirá el proceso desde su casa.

Por su parte, el abogado de las víctimas, Rodrigo Martínez, expuso el intento de aplazamiento de la diligencia judicial, al parecer después que la defensa del sindicado argumentara que su cliente, se encontraba en estado de inconsciencia y que esta condición le imposibilitaba presentarse a la audiencia.

Horas después se filtró la fotografía donde se observaba al conductor samario en una cama de la clínica, además de la historia que solicitó la postergación de la audiencia. El empresario presenta: “Traumatismo facial leve, contusión en el labio superior, estado de ansiedad no especificado, insomnio, deshidratación moderada, gastritis, dolor abdominal y dorsalgia”, síntomas por los que tuvo que ser recluido en la Clínica Perfect Body.

Del mismo modo, en el documento, se lee: “Se considera que el paciente no se encuentra en condiciones para realizar audiencia propuesta y se debería plantear reprogramación de la misma una vez se resuelva trastorno hidroelectrolítico”.

RECAUDO DE PRUEBAS 

Mientras avanza el proceso judicial en contra del empresario, las autoridades se han encargado de recaudar evidencias sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la ocurrencia del accidente de tránsito registrado en la Troncal del Caribe, donde el conductor de la camioneta arrolló a 6 jóvenes que se encontraban caminando en la vía y quienes murieron en forma violenta, mientras un pequeño de 13 años lucha por su vida en una clínica de la ciudad, a causa de las graves heridas que presentó tras ser embestido por el vehículo.

La Policía dijo que está comprobado que Enrique Vives Caballero, era quien se encontraba a bordo de la camioneta marca Toyota de la línea Hilux de placas MXL – 186

“Al conductor del vehículo le practicaron cuatro pruebas de alcoholemia que arrojaron grado dos. Estamos averiguando con algunas cámaras de seguridad del sector para observar la ruta de la camioneta´, indicó un investigador judicial.

LA POLICÍA DE TRÁNSITO 

Por su parte, el comandante de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capitán Wilson Mendoza, tras hacer un recorrido en el sitio de los hechos, reveló nuevos detalles del siniestro.

El oficial se refirió a que ´son diferentes factores que tiene que determinar la señora jueza y el fiscal del caso para saber exactamente qué fue lo que pasó y en ello recibirá todo el apoyo de la Policía de Tránsito”.