Diario del Cesar
Defiende la región

Intervienen una captadora ilegal que operaba en redes sociales

66

Tras detectar que hubo captación ilegal de dinero ofreciendo altos rendimientos, la Superintendencia de Sociedades intervino y tomó posesión de los bienes de la sociedad Real Business S.A.S. y de María Camila Morales y Andryun Ríos, personas naturales responsables de la operación .

De acuerdo con esa entidad, tanto la sociedad como las personas naturales intervenidas, recibieron recursos de al menos 4.743 personas y captaron ilegalmente $11.903.682.180, a través de supuestas inversiones que iban desde $100.000 hasta $50’000.000.

“Los captadores ofrecían el retorno de la inversión, más rentabilidades fijas entre el 3% y 9% en 12 mese sin explicación financiera razonable y sin prever a cambio la entrega de bienes o servicios. Cuando la inversión era superior a 10 millones de pesos, se presentaba a través de un contrato de mandato en administración de aportes económicos para actividad comercial”, señaló la entidad.

Este esquema funcionaba activamente a través de redes sociales como Instagram, correo electrónico y voz a voz, “con la fachada de apoyar emprendimientos, con énfasis en el empoderamiento de mujeres y la promesa de invertir los recursos captados en operaciones de trading, e inversiones en activos financieros o en Criptoactivos”, sostuvo la SuperSociedades.

De acuerdo a la información de esa entidad, Real Business S.A.S., María Camila Morales Gaviria Y Andryun Ríos, no están autorizados para administrar fondos de inversión colectiva “y no existen evidencias de que se hayan adelantado operaciones de inversión con los dineros recibidos”.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en esquemas de captación ilegal, que pueden ser identificados cuando se ofrecen altos rendimientos en el corto plazo sin una explicación financiera razonable, lo que trae consigo el riesgo de perder el dinero. Es importante que antes de hacer cualquier inversión, verifiquen si las actividades están autorizadas”, manifestó el superintendente de Sociedades encargado, Andrés Barreto.

Fuente: Sistema Integrado de Información